18 pymes de Mendoza participaron en la Expo Rural de Palermo

En la feria que concluye este lunes, 60 expositores y 14 supermercados del país concretaron 224 reuniones que buscan poner en las góndolas del país las delicias de diversas provincias.

Compartir

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía dispondrá de un stand de 116 metros cuadrados para que productores mendocinos participen en la Expo Rural 2018, la feria agroindustrial más importante del país.

En esta edición, 18 empresas mendocinas estarán presentes con el espíritu no sólo de promocionar sus marcas y vender productos propios, sino también con el fin de generar oportunidades comerciales a largo plazo.

Se trata de los clúster Sarmiento Frutos Secos, La Mercedes, Frutos del Valle, Finca Andina y Establecimiento Los Nogales; las firmas Dulces del Sol, Tecno Riego, Agro World Spain maquinarias agrícolas, Agrovants agricultura de precisión, Culto Olivec cosmética, Kume Matru carnes, Mica SA maquinarias alimenticias, Citep drones, Cámara de Rivadavia con Conservas Complacer, la incubadora apícola Malargüe, y las vitivinícolas Bodega Cava 23, Bodega Vino de Luz Asociación de Vinos Caseros (vinos Pirincho-Milton-Raúl Mende-Rienda suelta-Vino de mujeres), y Rienda Suelta Vinos.

Todos estos emprendimientos tuvieron además la posibilidad de participar de diferentes rondas de negocios con empresarios de todo el país, para darse a conocer y expandir la rentabilidad a través de la apertura de nuevos mercados en distintas zonas geográficas.

Desde General Gutiérrez, provincia de Mendoza, llegó a la feria Santa Sangría, un emprendimiento que elabora sangría en dos versiones, citrus y tropical, envasada en tetra brik. Esta es su primera vez en Caminos y Sabores y también en la ronda de negocios, en la que cerró ventas con dos supermercados.

La exitosa experiencia de Santa Sangría se suma a la de Bodega Valle del Indio, que identificó ventas por casi tres millones de pesos, y a la de otros expositores como Cuyo Aromas, Angelitas, Mimiel y Pura Fruta, que lograron concretar un gran número de reuniones exitosas.

La ExpoRural 2018, con un promedio de un millón de visitantes por edición, es una de las vidrieras más preciada por pymes, productores, exportadores, emprendedores, profesionales, técnicos y empresarios y, cada año, se afianza como el evento más representativo y tradicional que reúne las actividades ganaderas, agrícolas e industriales de todo el país.