40.000 turistas eligieron Mendoza en la primera semana de vacaciones

En el inicio de las vacaciones de invierno, Mendoza se posiciona como uno de los cinco lugares más elegidos del país para vacacionar, según el Ministerio de Turismo de la Nación.

Compartir

En el inicio de las vacaciones de invierno, Mendoza se posiciona como uno de los cinco lugares más elegidos del país para vacacionar, según el Ministerio de Turismo de la Nación y el reconocido portal Booking.com. En esta primera semana, llegaron alrededor de 40000 turistas, que eligieron a la Ciudad como el epicentro de sus actividades.

Muchos de los visitantes se sumaron a la dinámica actividad artística y cultural de la ciudad: teatros, museos, galerías de arte, polos gastronómicos y paseos de artesanías, lucen repletos a cualquier hora del día.

Además de la cita obligada con “la nieve, el sol y el buen vino”, los turistas también disfrutaron de los renovados paseos que luce la ciudad y sus alrededores: la plaza San Martín, el Museo del Área Fundacional, el Paseo Arístides Villanueva y el Parque General San Martín, entre otros. Por otra parte, el bus turístico que recorre los puntos más destacados de la Ciudad, recibió a 2000 personas hasta el momento.

No sólo visitantes de otras provincias hacen que la ciudad esté a pleno, sino que, miles de vecinos y personas de otros departamentos se sumaron masivamente a las propuestas culturales capitalinas. Durante estos primeros siete días, cerca de 35000 mendocinos optaron por la ciudad de los chicos que ofrece una amplia agenda con espectáculos para todas las edades. En ese sentido, la Feria del Libro de Infantil y Juvenil, que se realiza en La Báscula, fue la gran atracción con 15000 visitantes.

“El esfuerzo de mantener la ciudad limpia, renovar la infraestructura, mejorar los servicios, con una amplia agenda cultural, tracciona para que cada vez más turistas elijan la ciudad y eso impacta positivamente en el crecimiento”, sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

 

La voz de los visitantes

Kevin y Vanesa llegaron hace unos días de San Rafael y se mostraron sorprendidos por como se ve la ciudad en estas vacaciones: “Vinimos seguido a pasear a Mendoza porque mi hermana vive acá, siempre salimos al centro porque nos encanta, pero hoy no podemos creer lo linda que esta la ciudad: llena de espectáculos, turistas por todas partes, estamos asombrados”.

Por su parte, Dante, recién llegado de Capital Federal, se topó con los espectáculos en la “Peatonal al Paso” y aprovechó para almorzar en uno de los bares: “Es la primera vez que vengo, estamos con amigos y esperamos pasarla espectacular, obviamente que queremos salir y probar unos buenos vinos, ya nos han dicho que en la calle Arístides están los mejores”.