Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

A 200 años del cruce de los Andes, Zuccardi Valle de Uco lanza un vino único

La bodega mendocina lanza una etiqueta conmemorativa para el bicentenario de la principal gesta sanmartiniana.

Compartir

Cruce de los Andes 2015 es un blend elaborado con uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco. Para la ocasión las uvas fueron elegidas por Sebastián Zuccardi, winemaker de la bodega y responsable del proyecto.

El corte fue hecho con Malbec y Cabernet Franc que luego fermentaron en vasijas de concreto con levaduras nativas, es decir, las naturales de la viña. Una parte del vino recibió crianza en barricas de roble de 500 litros mientras el resto reposó en hormigón.

De este modo lograron un vino complejo y vibrante donde el Malbec aporta notas florales y de frutos rojos frescos mientras que el Cabernet Franc define estructura junto a tonos herbales. Fluye jugoso y envolvente con la frescura típica de los vinos de Paraje Altamira.

Es un vino con gran potencial de guarda que promete convertirse en testimonio y homenaje de la gran hazaña realizada por el General San Martín en 1817 junto a su ejercito.

Además de una exclusiva etiqueta alegórica para este hecho histórico, cada botella presenta en su contraetiqueta un novedoso formato multipágina donde se puede leer la síntesis del libro “El Cruce” del historiador Felipe Pigna.

Además la última carilla de esta contraetiqueta cuenta con el código de descarga para acceder a la obra completa disponible en formato web y smartphones o tablets.