En Mendoza formarán casi 4000 programadores para abastecer la demanda de techies

El gobierno escolar de Mendoza firmó un convenio con Nación para formar a estudiantes y egresados en temas tecnológicos con salida laboral en el sector informático.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas y Carlos Pallotti, de la subsecretaria de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación.
Compartir

El gobierno escolar firmó un convenio con Nación para formar a estudiantes y egresados en temas tecnológicos con salida laboral en el sector informático.

La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó un convenio con la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación para implementar el programa “111.mil”.

El acuerdo tiene por objetivo brindar capacitación sobre programación en servicios tecnológicos con el fin de ofrecer una salida laboral y mejorar la formación para el empleo.

Esta acción de cooperación mutual entre la DGE y Nación permitirá en un principio capacitar por un año a jóvenes de escuelas técnicas de los últimos años y a egresados. Este año se dictarán 18 cursos en varios puntos de la provincia y la idea es capacitar a unas 1.500 personas, que se podrán ampliar a 4 mil en el término de tres años.

Este programa también se aplicará de manera gradual a poblaciones en situación de vulnerabilidad o desempleados que podrán obtener una beca tramitándola en las oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo o en www.argentina.gob.ar/111mil.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, remarcó que este tipo de programas pone en contacto al sistema educativo formal con un tema que está ligado al trabajo. “Estas capacitaciones ponen a los jóvenes en el portal de ingreso al trabajo. Debemos intentar que este tipo de programas comience a ampliarse con los más chicos del sistema escolar”, expresó Correas.

Por su parte, el secretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, sostuvo que se comenzó a capacitar a profesionales para poder empezar a trabajar en los cursos con los alumnos interesados en esta formación en la provincia de Mendoza. “Vamos a abrir 900 cursos en todo el país. Los interesados tendrán 364 horas de capacitación”, agregó Pallotti.

El Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento, promovido por el Gobierno nacional, persigue generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático.