Abrió Nipoti, la nueva apuesta gastronómica de la familia Barbera

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, la empresa desarrolló un local en el Mendoza Plaza Shopping que está a cargo de la cuarta generación de la tradicional familia. Ecocuyo conoció los detalles del emprendimiento.

Compartir

En el Distrito Shopping Food del Mendoza Plaza Shopping, recientemente abrió Nipoti (“nietos”), la nueva apuesta gastronómica de la familia Barbera que administra La Marchigiana, Gio Bar y Francesco Ristorante, entre otros emprendimientos. Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, la empresa desarrolló un local que está a cargo de la cuarta generación de la tradicional familia.

Ecocuyo habló con Santiago Barbera, que estuvo a cargo de la realización del desarrollo. También participan de la iniciativa sus hermanos Joaquín y Florencia. Inspirado en el concepto de la dolce vita italiana, todo en Nipoti remite directamente a la cultura del país europeo.

“Nipoti se trata sobre el placer en los momentos simples de la vida. Generamos un lugar para disfrutar esos momentos, desde un excelente café por la mañana a una cena divertida en cualquier día de la semana. La estética se basa en la Italia moderna y el disfrute continuo de la dolce vita. Abrimos de lunes a lunes a partir de las 9. Buscamos liderar un segmento gastronómico de gran crecimiento, conocido como fast casual. Adaptado a la vida moderna, una de las premisas fue ofrecer productos de gran calidad a precios muy accesibles con un servicio ágil”, dijo el joven emprendedor.

Dentro del menú tienen pizzas, pastas, cartoccios, ensaladas y postres. Todo se acompaña con una carta de tragos, una lista de vinos acotada a muy buenos precios y cerveza tirada. Además, en desayunos y media tarde cuentan con diferentes promociones y platos de brunch.

TAIPEI

“Lo hemos equipado con maquinaria de última generación para brindar la calidad de producto que nos caracteriza. El monto de inversión se refleja en la infraestructura con la que cuenta el local, que finalmente te da la capacidad de brindar un mejor momento al cliente. Desde la calidad de los equipos de cocina, extracción, aire acondicionado, cámara frigorífica, baños a mesas, sillas, vajilla y equipo informático, por nombrar algunas características. Este local se construyó desde cero”, remarcó.

Posteriomente Barbera señaló: “Teniendo en cuenta los niveles de eficiencia que necesitamos lograr para ser competitivos en esta categoría, y por el crecimiento proyectado del grupo; estamos realizando una inversión de $16 millones en nuestra nueva nave de producción”

Este proyecto ha sido respaldado por el programa de fomento a las inversiones productivas a través de un bono fiscal que les otorgará la provincia una vez terminada la construcción, desde la firma esperan que sea en los próximos meses.

“La nave de producción nos permitirá desarrollar la exportación de alimentos, aumentar la cantidad actual de producción para servicios de alimentación institucional y ser más eficientes en nuestros restaurantes”, comentó.

Adicionalmente, ya están construyendo el segundo local de Nipoti en Palmares Open Mall. Si bien ambos locales ofrecerán el mismo menú, no serán exactamente iguales.

“Creemos que cada local debe tener su propia personalidad, como hermanos pero cada uno con lo suyo. La inversión en Nipoti Palmares, será similar a la que realizamos en Mendoza Plaza Shopping”, reflexionó.