Abrirán un mercado central en la terminal de ómnibus

La idea es que los productores se vean beneficiados al eliminar intermediarios. Asimismo los productos que se vendan serán más baratos que en cualquier almacén. El lugar estará ubicado en el primer piso del ala Oeste de la Terminal. Contará con 50 puestos.

Compartir
La iniciativa parece cobrar forma y todo hace indicar que entre 45 días y dos meses la Terminal de Ómnibus de Mendoza tendrá su propio Mercado Central. El objetivo es que allí exista un espacio para que los productores mendocinos puedan exhibir y vender sus mercaderías sin intermediarios en una especia de feria franca.

El lugar estará ubicado en el primer piso del ala Oeste de la Terminal Padre Contreras (Guaymallén) -el mismo donde funcionaba un supermercado hace varios años atrás- y contará con al menos 50 puestos.

“Se va a armar un lugar lindo para ir a comprar productos mendocinos a buen costo y de calidad. Además se busca que sea un lugar atractivo para los miles de turistas que pasan por la Terminal. La idea es que estén presentes todos los sectores: agrícola, agropecuario, olivícola, pequeños bodegueros, también productos de limpieza y cosmética”, explicó a una radio local, el coordinador de la Agencia Mendocina de Comercialización, Daniel Corral.

Además, Corral adelantó que quienes presenten el ticket de compra del Mercado tendrán descuentos en las playas de estacionamiento.

“Hemos elegido a la Terminal a través de un análisis estratégico, no solo porque allí van 50 mil personas a diario sino también por la gran cantidad de vehículo que pasan por la zona. Por eso se va a disponer de dos playas específicas”, agregó.

Ayer, el gobernador Francisco Pérez anunció el envío a la Legislatura un proyecto de ley que permitirá ampliar las funciones de la Agencia Mendocina de Comercialización.