La empresa inició los trámites de certificación en 2015. Desde entonces transitó una rigurosa revisión de su cadena de elaboración en la planta de Allen, Río Negro, así como también el proceso de embotellado.

Una vez atravesadas todas estas instancias se remitieron los informes finales a la Sede Nacional de la Asociación Celíaca Argentina, entidad que certifica -con su sello- la inexistencia de cualquier partícula de gluten.

Así, 1888 se convirtió en la primera sidra del país en obtener la certificación.

La marca comenzará a identificar su etiqueta con el sello “sin TACC” y pasará a formar parte de la Guía de Alimentos y Medicamentos para Celíacos elaborada por la Asociación Celíaca Argentina.

La certificación libre de gluten obtenida por 1888 incluye sus presentaciones de botellas de 500cc y de 750cc así como también el formato sidra tirada.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera sidra premium del país certificada 100% libre de gluten. El sello SIN TACC le garantiza a la comunidad celíaca que esta bebida puede ser consumida con total seguridad”, expresó Vanina de Martino, Gerente de Multicategoría de CCU Argentina.

]]>