Allanaron la planta de Manaos y 14 domicilios por una presunta evasión por $ 900 M

La causa se inició por una denuncia de la AFIP. Investigan "importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas" de la empresa de gaseosas.

Compartir

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, ordenó 14 allanamientos a domicilios administrativos y a la planta comercial de la comercializadora de gaseosas Manaos, como así también los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma.

Los allanamientos se realizaron a raíz de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta defraudación impositiva que podría superar los 900 millones de pesos, informó hoy el ente recaudador en un comunicado de prensa.

“Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales”, explicó la AFIP.

Los operativos finalizaron anoche pasadas las 22:00 y se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y la zona oeste y norte del conurbano bonaerense, con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.

En el operativo se secuestraron elementos relevantes para la investigación, como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos, indicó el ente recaudador.