Almundo busca expandirse en Mendoza por la vía de las franquicias

El modelo de franquicias Almundo crea oportunidades comerciales en viajes y turismo, además de empleo para emprendedores en todo el país.

Compartir

Almundo, la primera compañía omnicanal de viajes en Latinoamérica, promueve el crecimiento de la industria turística en Mendoza a través de su programa de agentes de viajes franquiciados.

En el último año, consciente de las oportunidades para el desarrollo de las economías regionales, Almundo duplicó el número de agencias que operan franquicias en todo el país. Desde principios de 2018 se abrieron 27 sucursales, lo cual resulta en más de 70.

El objetivo es tener abiertos 100 locales de atención personal, entre franquiciados y propios, antes del 31 de diciembre. Almundo conforma la red retail para comercialización de viajes más grande de Argentina.

Pionero en este tipo de programas, el modelo de franquicias Almundo fue optimizado durante 2017 e introdujo mejoras significativas en materia tecnológica y experiencia del cliente, acceso instantáneo al inventario global de compañías aéreas, hoteles, autos y paquetes turísticos; además de asegurar la mejor financiación del mercado.

Para los franquiciados de Mendoza, representa la oportunidad de comercializar viajes con clientes en su provincia, en Argentina e incluso a nivel internacional. Las franquicias, junto con las más de 30 sucursales de Almundo, están localizadas estratégicamente en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán, Neuquén, Chubut, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

“Con este plan, logramos que vendedores de agencias de viajes y también profesionales o emprendedores sin experiencia previa en la industria estén igualmente capacitados y sean protagonistas en la comercialización de viajes, con el apoyo tecnológico, de calidad de servicio y precios competitivos de Almundo”, sostuvo Silvia Tenazinha, Country Manager de Almundo en Argentina.

Renzo Minotto, socio propietario de la franquicia Almundo en Godoy Cruz junto a Rodrigo Pesinatti, señala: “Abrir la franquicia Almundo para mí fue una elección diría que natural. Porque nos gustaba la energía con que Almundo había surgido en el mercado turístico. Y con los valores que introdujeron los millennials, la sociedad hoy tiene una mayor vocación por invertir en experiencias como las de viajes, en vez de remodelar la cocina o cambiar el auto”.

El único requisito para agencias de viajes y emprendedores franquiciados es realizar una primera inversión para adaptar el local comercial a la experiencia de marca Almundo. Por su parte, la compañía omnicanal de viajes asegura una excelente cuota de rentabilidad, proveyendo la red tecnológica, la capacitación, los productos de viajes y un eficiente sistema de atención post-venta personalizada que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

Según Almundo, agencia de viajes omnicanal de la cual Renzo Minotto es Franquiciado, el viajero que vuela desde Mendoza elige los siguientes destinos y paquetes:

  • En vuelos internacionales, por lejos Santiago de Chile es la ciudad más frecuentada por estos pasajeros (27%); le siguen Río de Janeiro (10%), Miami (8%) y Lima (6%).
  • En vuelos nacionales, el 62% viaja a Buenos Aires (54% a Aeroparque). Luego los destinos que le siguen son Iguazú (11%) y Córdoba (7%).
  • Las preferencias de paquetes contratados en Almundo desde Mendoza son: Río de Janeiro (16%) y Punta Cana (11%) y Buenos Aires (11%); le siguen Iguazú y Búzios (ambos alrededor del 9%).

Desde Almundo entienden que el objetivo de generar 100 sucursales en todo el país antes de fin de año contribuirá a la economía argentina generando empleo, atrayendo inversiones y promoviendo la marca país en el mundo.