Alto Las Hormigas presentó su Malbec francés con “estilo mendocino”

En el marco de la semana del Malbec, se presentó Cahors Project de Alto Las Hormigas, The Malbec Specialist, en el local de Casa Vigil Palmares.

Compartir

En el marco de la semana del Malbec, se presentó Cahors Project de Alto Las Hormigas, The Malbec Specialist, en el local de Casa Vigil Palmares.

En el evento, estuvieron presentes los fundadores del proyecto junto a Romina Rolón (sommelier) y Alice Viollet, responsable comercial para el mercado interno de la bodega Alto Las Hormigas, quienes realizaron una degustación de diferentes vinos de la cuna del Malbec, la zona de Cahors.

Esta semana arrancó la venta en el país de los Malbecs hechos en Cahors, Francia, la cuna mundial de la cepa, al estilo mendocino, y anunciaron el inicio de un proyecto en la zona de Altamira.

Cahors Project con unas 5.000 botellas de Malbecs franceses elaborados por el equipo enológico encabezado por Leonardo Erazo. Se trata de una línea compuesta por cinco etiquetas, todos Malbec, pero de distintos terroir y altura.

“Se trata de un verdadero intercambio cultural”, explica Viollet, para explicar cómo el equipo de Altos Las Hormigas trabajó con productores de Cahors en todo el proceso para llevarlos a elaborar sus vinos al estilo mendocino. “Son vinos franceses hechos al estilo argentina”, asegura.

De esta experiencia surgieron 5.000 botellas en total, de las que unas 3.000 se venderán en Argentina a entre $800 a $1.100 cada una. 1.500 de estas botellas se venderán en exclusiva en Casa Vigil, la vinoteca que el enólogo Alejandro Vigil abrió en Palmares Open Mall para ofrecer al público sólo vinos de autor y de partidas muy exclusivas.

Alto Las Hormigas es una bodega mendocina fundada en 1995 por Alberto Antonini y Antonio Morescalchi. Actualmente, la firma elabora siete líneas distintas de Malbecs de terroir, buscando la tipicidad de cada uno de los suelos donde el Malbec encuentra esplendor.Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) como Paraje Altamira. En el 2016, Altos Las Hormigas se sumó al grupo de Productores Independientes de Paraje Altamira (PIPA), en un esfuerzo en conjunto para difundir las características únicas del terroir de Altamira.

Como parte del Proyecto Terroir que lleva adelante la bodega, el equipo técnico realizó gran cantidad de estudios en esta apelación, que permitieron una mayor compresión de los viñedos de la zona y son la base para llegar a vinos que manifiesten complejidad, sin derivarla de artificios enológicos, sino de la riqueza y nobleza de su origen.

Un dato a tener en cuenta: Altos Las Hormigas elabora siete líneas distintas de Malbecs de terroir, buscando la tipicidad de cada uno de los suelos donde el Malbec encuentra esplendor.