Integrantes de Koiron, una de las empresas que integrará el futuro polo tecnológico. Aquí, junto a Omar Arab, CEO de MTCP Ventures (FinTech Accelerator & Venture Capital)

General Alvear, San Rafael y Malargue se unen para formar el Polo de Innovación Tecnológica (PIT), un ambicioso proyecto que nuclea a la UTN y diferentes empresas del rubro tecnológico con un mismo objetivo: desarrollar tecnología para el mundo.

Un mega proyecto de formar un Polo de Innovación Tecnológica se puso en marcha en el sur de la provincia de Mendoza. La iniciativa que comenzó a labrarse hace más de un año tiene la visión de posicionar la región como un centro de referencia internacional en el desarrollo y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos.

En un futuro no muy lejano la implementación o no de tecnología va cambiar la matriz industrial y productiva de cualquier ciudad en cualquier parte del mundo. Como sociedad tenemos el gran desafío de adaptarse al crecimiento exponencial, el avance y el desarrollo o desaparecer.

Triángulo de Sabato

El PIT tiene como propuesta fundamental que la educación, la tecnología y el gobierno trabajen en conjunto para el fortalecimiento de las economías regionales y la subsistencia de los emprendimientos que fomenten la investigación y la ciencia.

El capital humano y el destacado carácter de emprender son el valor agregado más importante con el que cuentan los creadores de esta nueva revolución que formará parte del contexto mundial en el que se encuentra actualmente la relación “tecnología-sociedad”.

Omar Arab en Alvear

En el marco de la presentación del PIT por los departamentos del sur mendocino este martes Omar Arab, CEO de MTCP Ventures (FinTech Accelerator & Venture Capital) brindó una charla abierta y gratuita para emprendedores organizada por Koiron y la Cámara Joven en el SUM de la Cámara de Comercio de General Alvear.

Arab destacó ante la gran presencia de jóvenes y empresarios que no hay diferencia entre Silicon Valley y Alvear, San Rafael o Malargue, existe el mismo talento en todos lados, sólo falta motivar y acompañar la iniciativa.

¿Estámos listos para ser parte de esta revolución? Lo esencial es un cambio de mentalidad, dicen los impulsores de la idea.

]]>