Alvear suma un cine-teatro con dos salas y capacidad para más de 700 espectadores

Para la refacción de la Casa de la Cultura la Provincia invirtió $29 millones a través del Programa de Infraestructura Municipal. Permitirá que el departamento vuelva a contar con una sala cultural importante.

Compartir

La remodelación integral de la Casa de la Cultura en General Alvear se encuentra en su etapa final, los obreros están ultimando detalles como la instalación del aire acondicionado y las luminarias, para poner a punto el espacio cultural que se estima se inaugurará durante el mes de julio.

Las tareas fueron financiadas a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) que permite la transferencia de fondos para dinamizar la obra pública local.

El edificio ubicado en la cuadra 5 de la Avenida Alvear Oeste fue construido en 1946 cuando empezó a funcionar como el Cine Teatro Alvear.

Su refacción incluyó la construcción de un microcine con capacidad aproximada de 150 personas, una sala principal para 600 espectadores y la refacción integral de camarines, baños, sistemas de calefacción y refrigeración, pisos y techos.

Desde el municipio confirmaron que a la refacción se ha sumado la remodelación del frente del edificio: “Estas tareas se están ejecutando con personal de la Municipalidad, no está dentro del proyecto pero va a jerarquizar la zona y tendrá un ingreso acorde a lo que será el teatro, con un tipo de vereda distinto, otros colores, logrando un lugar de encuentro antes de entrar al cine o al teatro”, sostuvo Víctor Álvarez, secretario de Obras y Servicios de General Alvear.

El remodelado edificio cuenta con dos salas principales que estarán aisladas entre sí, cada una con baños propios y sistema de climatización independientes. El microcine está equipado con tecnología de punta, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, detectores de humo y sistema de climatización frío calor, en esta sala podrán ingresar hasta 112 personas sentadas en modernas butacas.

La otra sala está destinada a ser un gran teatro, que contará con un sistema de aislación termoacústica en sus paredes, gracias a la modulación con paneles acústicos de tres tipos, colindante al escenario principal del teatro (que conserva las dimensiones originales) se encuentran las salas de vestuario, independientes para los artistas, con camarines y baños propios, a la vez que se ha desarrollado otra sala para elementos de escenografía y vestuarios. Esta sala teatro podrá albergar hasta 580 personas sentadas, dando un total entre ambas salas de 692 espectadores sentados, con espacios destinados a personas con discapacidad.