Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

American Jet unirá Malargüe con Neuquén, con dos vuelos semanales

Otra aérea que pide pista para operar el sur más concretamente en Malargüe en breve es American Jet, una firma que opera desde 1984 en el país enfocada en ofrecer servicios de charters, taxis aéreos servicios de jet privados, para firmas del sector petrolero y minero. En esta línea de acción, el arribo de la […]

Compartir

Otra aérea que pide pista para operar el sur más concretamente en Malargüe en breve es American Jet, una firma que opera desde 1984 en el país enfocada en ofrecer servicios de charters, taxis aéreos servicios de jet privados, para firmas del sector petrolero y minero.

En esta línea de acción, el arribo de la aérea está traccionado por la actividad petrolera y las futuras inversiones que desembarán en toda la región. Así, la ruta busca unir los destinos comerciales de Malargüe y Neuquén, a partir de julio.

Hace días atrás en una presentación realizada junto a representantes del Ente de Turismo, el presidente de American Jet, Jorge Rodríguez afirmó que disponen de las rutas ya autorizadas por la Secretaría de Transporte. Confirmando así que comenzaran operar la conectividad entre Neuquén y Malargüe.

“El ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil nos autorizó a operar 13 rutas nacional e internacionales. A Mendoza queremos llegar por el crecimiento que está experimentando la actividad petrolera en el sur y conectarla con la de Neuquén” explicó Rodríguez.

En ese sentido el directivo de American Jet afirmó que Malargüe es sumamente atractivo para su operación por su actividad petrolera minera y de energía. En cuanto a las frecuencias que tendrá la ruta Mendoza-Malargüe- Neuquén, el plan de American Jet es mantenerla con dos frecuencias semanales.

Por lo pronto puertas adentro desde American Jet preparan parte de su personal ya que el sureño departamento ofrece desafíos a los pilotos como el estar atravesada por intensos vientos Zonda, bajas temperaturas, como así también hielos.