Antonio Mas presentó su portfolio de vinos y anunció que hará una bodega en Tupungato

Se llamará Antonio Mas Wines. Es una bodega ubicada en La Arboleda, localidad de Tupungato, en pleno corazón de Valle de Uco. Será inaugurada a fines del 2018. El diseño del edificio de bodega fue encargado al Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción.

Compartir

En un exclusivo encuentro para la prensa especializada, Antonio Mas presentó en su bodega Antonio Mas Wines, en Finca La Arboleda sus principales etiquetas de sus líneas Single Vineyard y Núcleo y sus mejores cosechas de Historia Malbec, el ícono de la bodega, donde se plasma todo su savoir faire y su pasión por hacer grandes vinos.

Cerca de cumplir 50 años como enólogo, Antonio Mas busca con esta línea ofrecer una mirada retrospectiva sobre la enorme transformación del vino argentino en las últimas cinco décadas, concibiendo dos ejemplares fuori serie que le rinden homenaje, elaborados a base de Malbec y Cabernet Sauvignon.

Testigo y protagonista tanto del presente como del pasado reciente del vino argentino, su nombre es una referencia ineludible a la hora de comprender la evolución vivida por la industria vitivinícola en los últimos 50 años, en la cual su búsqueda incansable por la calidad fue siempre la clave que lo llevó a innovar y adelantarse a su tiempo.

Antonio Mas – Single Vineyard

De perfil fresco y frutado, expresan balance y una elegante intensidad, propia de los vinos jóvenes del nuevo mundo. Con un peso moderado en boca, ostentan la atractiva acidez propia de la región, definiendo un perfil que fluye con inteligencia entre la tradición y la modernidad. Se destacan por su facilidad para beberlos, ofreciendo una agradable experiencia a un precio accesible.

La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, y su precio sugerido en vinotecas es de $ 220 el Malbec y el Cabernet Sauvignon y de $ 199 el Chardonnay.

Antonio Mas – Núcleo

Se caracterizan por ofrecer un balance y una concentración propia de los vinos de altura, con una notable estructura. En la boca se perciben como vinos ambiciosos, de buen peso y largo final. Elegantes y salvajes, como su terroir.

TAIPEI

La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (50% Malbec – 50% Cabernet Sauvignon). Los varietales tintos reciben el aporte de la madera, gracias a sus 12 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

Se consiguen sólo en vinotecas a un precio sugerido de $ 359, el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Blend y de $ 325 el Chardonnay.

Antono Mas Historia es la línea ícono de la bodega, que materializa el objetivo filosofal de su hacedor: sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite.

Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon se destacan por sus agradables aromas florales, así como por el suave dulzor aportado por su fruta en su paso por la boca. Apoyados en taninos redondos y una agradable acidez, son vinos de una gran frescura y elegancia, con gran carácter, el cual promete soportar un largo período de guarda. En esta línea Antonio utiliza Roll fermentors, que son unas barricas grandes que poseen un sistema que las hace girar, ideales para microvinificar estas pequeñas partidas tan especiales.

Se consiguen sólo en vinotecas a un precio sugerido de $890

Acerca de Antonio Mas Wines

Bautizada en honor a su Alma Mater, Antonio Mas Wines es una bodega ubicada en La Arboleda, localidad de Tupungato, en pleno corazón de Valle de Uco. Esta región es considerada una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina y el Nuevo Mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de calidad.

El diseño del edificio de bodega fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, Roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que caracterizan el proceso innovador de Antonio Mas a lo largo de su historia.

Antonio Mas, el pionero

Es el primero en su dinastía en forjar la pasión por la enología. Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization), en 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza – e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de Single Vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo las bondades del terroir de Agrelo y la posibilidad de expresar en una botella de vino argentino todos los elementos que interactúan entre una planta de vid, los suelos, el clima y la mano del hombre.

Antonio Mas ha tenido una enorme influencia en la vitivinicultura argentina en los últimos veinte años. Se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo y por su permanente investigación en todos los factores que influyen en la calidad del vino.

La innovación, la visión a futuro de la industria, el manejo del terroir y vinos de la más alta calidad son sinónimo de Antonio Mas.