Arturo Erice deja OSDE y asume la dirección de la sociedad OSDE-ASE en Mendoza

Luego de tramitar su jubilación, el ejecutivo deja -después de 30 años- la Gerencia General de la obra social en Mendoza. Fue designado director de la sociedad OSDE-ASE (Medifé) y coordinador del proyecto del nuevo hospital de avanzada que comenzará a construirse el año próximo frente a Palmares.

Compartir

Luego de 30 años al frente de la filial Mendoza de OSDE, Arturo Erice, concretó su jubilación de la empresa. Pero, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los casos, dicho trámite no implica el retiro de las arenas directivas para el ejecutivo ya que lo esperan nuevos y ambiciosos desafíos.

El ejecutivo, de 66 años, y reconocido en varias oportunidades como uno de los directivos más importantes de Mendoza, fue designado como Director de la sociedad OSDE-ASE, que estará a cargo de la construcción de un sanatorio de última generación en Godoy Cruz.

Sobre sus años en OSDE, Erice recordó, en diálogo con Ecocuyo: “arrancamos a comienzos de 1988 cuando OSDE competía en el mercado con otra obra social multisectorial, APS, que duró poco tiempo en la plaza. Había otras obras sociales, del sector vitivinícola, de la alimentación, del personal de dirección de empresas, el target en el que nosotros nos movíamos”

“Yo comencé, hace más de 25 años, con 1.200 beneficiarios y hoy OSDE tiene en Mendoza más de 63 mil beneficiarios, un número importante, con un equipo de trabajo funcionando a pleno, muy motivado, y con gran proyección a futuro”.

En cuanto a los nuevos desafíos que le esperan, Erice destacó “ahora estoy enfocado en el nuevo proyecto del sanatorio. Es un desafío muy grande y supone un gran avance para Mendoza en cuanto a su infraestructura de salud”.

A los 66 años, dijo, reconozco que veo hacia atrás y me doy cuenta de lo que mucho que hemos hecho, pero también son muchas las cosas y desafíos por cumplir en el futuro.

El proyecto del nuevo hospital, que será bautizado San Ignacio de Loyolaconsta de una inversión de u$s 70 millones y se levantará en un predio de 44 mil metros cuadrados ubicado en Avenida de los Trabajadores y Perito Moreno, frente al Parque Benegas, Godoy Cruz.

La obra tendrá 24 mil metros cuadrados cubiertos distribuidos entre dos edificios, pero los números se modificaron desde que se dio a conocer a inicios de 2016.

El plazo de ejecución será de entre 4 y 5 años porque tendrá capacidad progresiva de 140 pacientes hasta 200, y más dependencias y equipamiento.

Será el primer hospital de Osde en Argentina y se construirá con parámetros internacionales del cuidado del medio ambiente, con reciclado de agua y fuentes de energía renovable.