Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Buena noticia para emprendedores locales: IAE y Macro lanzan la competencia Naves 2017

Por tercer año consecutivo en el país y el primero en Mendoza, en alianza con el IAE Business School, Banco Macro llevará a cabo la prestigiosa competencia de emprendedores. Cómo participar.

Fernando Baracat Gerente Divisional Oeste de banco Macro.
Compartir

Banco Macro y el IAE llevarán adelante la versión 2017 el Programa NAVES, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Los participantes se involucrarán en un ciclo de formación para emprendedores con profesores de la institución y referentes del ecosistema empresarial.

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia. NAVES 2017 se desarrollará las 9 regiones que comprenden al banco y por primera vez en la región de Mendoza, de la mano de la entidad bancaria.

En Mendoza, se lanzó la “competencia” en el Hotel Intercontinental. Con respecto a esto Fernando Baracat Gerente Divisional explicó: “La idea es fomentar el espíritu emprendedor y las nuevas ideas de negocios. En la Argentina hay aproximadamente 650 mil pymes y este conjunto de empresas aporta el 70% del empleo nacional. Trabajar en el desarrollo de este segmento de la actividad económica tiene mucho que ver con la filosofía del banco. El desarrollo económico es un objetivo fundamental para el banco y es donde nosotros tratamos de estar y en este caso es con la participación en Naves, que consiste en la participación de 80 proyectos de empresas nacientes o ideas de negocios dentro de la provincia”.

Cabe destacar que estas 80 ideas de negocios van a estar acompañadas en cuatro jornadas por profesionales de IAE donde se buscará construir un proyecto de inversión que después va a ser evaluado por un jurado calificado y de esta evaluación van a surgir 5 proyectos ganadores que van a pasar a otra instancia que se va a llevar a cabo en el Campus del IAE en Pilar. Este año la entidad financiará el viaje de 9 participantes (1º puesto de cada provincia) a una misión comercial internacional.

Con relación a la territorialidad del banco Macro Baracat explicó: “Somos un banco decididamente federal, el 80% de nuestras sucursales están en el interior del país, creemos y apostamos al desarrollo de las economías regionales y tenemos propuestas para todo tamaño de empresas, desde aquella que recién empieza hasta soluciones complejas para compañías grandes. Pero además de nuestra actividad comercial y desarrollo de negocios tenemos na visón estratégica del aporte a la sociedad que genera este segmento de emprendedores e innovadores que son los que van a dar soluciones económicas en un futuro”.

Por otra parte el ejecutivo admitió que la región de Mendoza es estratégica para el banco. “Tenemos mucha confianza en que tiene mucho para desarrollar y crecer en los próximos años, vemos con muy buenos ojos lo que ha sido el desarrollo de la vitivinicultura, creemos que la obra pública y la construcción representa oportunidades y ventajas competitivas para las empresas de la regios, y que las energías renovable y los proyectos vinculados al petróleo van a representar grandes oportunidades”, aseguró.

Cómo participar

Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando en la página de internet www.iae.edu.ar/naves. No es necesario ser cliente del banco

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business o con fines sociales.

El inicio de la competencia en las mencionadas plazas es el siguiente, finalizando en todas el día 2 de noviembre: Neuquén 4 de mayo, Mar del Plata 11 de mayo, Córdoba 16 de mayo, Rosario 22 de mayo, Santa Fe – Paraná 23 de mayo, Salta – Jujuy 1 de junio, Mendoza 6 de junio, Tucumán 08 de junio, Misiones 13 de junio.

En la primera etapa de Naves Federal se realizarán cuatro seminarios en cada provincia a cargo del IAE. En junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta etapa se dictarán tres seminarios en el Campus del IAE Bussines Scholl en Pilar. Como premio final, Banco Macro financiará el viaje de nueve participantes a una misión comercial al exterior en el mes de noviembre.