El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, informa que de los 77 proyectos que forman parte de la segunda edición del PIC Emprendedores, 14 fueron presentados por mujeres y los restantes por varones e instituciones o grupos de emprendedores.

La mayoría de estos 14 proyectos se ubican en el Gran Mendoza, llevándose el primer lugar la Ciudad de Mendoza, con 5 proyectos, seguido por Godoy Cruz, Lavalle, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y San Martín.

Para esta segunda edición, la Provincia destinó US$ 1 millón en total, con un equivalente en pesos de hasta US$ 20 mil por proyecto y quienes participaron debieron acreditar entre 1 y 4 años de antigüedad en la actividad y presentar un proyecto en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Los sectores a los que pertenecen los proyectos del PIC Emprendedores debían ser actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, base tecnológica, turísticas, mineras, servicios a la producción y otros servicios y proyectos que generen mediante su desarrollo valor social y/o ambiental.

En la primera edición, es decir el PIC Emprendedores 2017, fueron seleccionados 26 proyectos, de los cuales 11 fueron presentados por mujeres y pertenecían a los sectores tecnológicos, industriales, salud, turismo y construcción, a los cuales se entregaron más de $ 9.400.000 y generaron 50 empleos.

Para más información sobre estos Aportes No Reembolsables y otras actividades destinadas a emprendedores, ingresar a http://mendozaemprende.org/.