Avanza el Parque Biotecnológico y de Energías Renovables en Luján

Estará ubicado en Luján de Cuyo, en un predio de 4 hectáreas cercano a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Se realizó la audiencia de impacto ambiental.

polo TIC
Compartir

Esta semana se realizó la audiencia de impacto ambiental en la Universidad Nacional de Cuyo, institución que lleva adelante este proyecto en conjunto con el Gobierno provincial.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio informó sobre los avances del Parque Biotecnológico y de Energías Renovables que estará ubicado en Luján de Cuyo, en un predio cercano a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

Durante esta semana, se llevó a cabo la audiencia de impacto ambiental, paso necesario para la construcción del Parque que se estima tendrá una  superficie de 4 hectáreas donde se pretende integrar el sector de las biotecnologías, sean llevadas adelante por emprendedores, empresas u organismos como el INTI o el INTA.

El Gobierno Provincial, miembro de la Mesa Ejecutiva Biotecnología, apunta con este proyecto a que la Provincia sea un polo de atracción para que los profesionales o especialistas del sector permanezcan trabajando en Mendoza desarrollando aquí sus proyectos académicos, científicos, productivos y culturales.

Quienes deseen más información sobre el Parque Biotecnológico, comunicarse con la Subsecretaría al teléfono (0261) 449-2508.