Banco Santander entregó el trofeo “Mejor Arquero” a un mendocino

La entidad entregó ayer en Buenos Aires el Trofeo Santander al “Mejor Arquero de la Copa Bridgestone Libertadores 2014” al futbolista argentino Sebastián Torrico.

Compartir
Banco Santander entregó hoy en Buenos Aires el Trofeo Santander al “Mejor Arquero de la Copa Bridgestone Libertadores 2014” al futbolista argentino Sebastián Torrico. Este trofeo es un premio que otorga la entidad tras una votación de periodistas internacionales, que le otorgaron al portero argentino casi la mitad de los votos, entre una decena de colegas del continente americano.

El jugador recibió el Trofeo Santander, diseñado por el mexicano Teobaldo González (ganador del concurso que el banco puso en marcha a nivel global para que los aficionados al futbol diseñaran la estatuilla), y un cheque valorado en 30.000 dólares en acciones de la entidad. Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo de Almagro, participó además de la entrega de un cheque de otros 30.000 dólares, que forman parte del premio, para la Fundación Ruta 40 (www.fundacionruta40.org.ar), la ONG que el futbolista seleccionó para apoyar en su labor.

Fundación Ruta 40 es un emprendimiento social que surgió en el seno de una familia viajera, que recorrió las localidades atravesadas por esta emblemática ruta nacional argentina, uniendo al país de norte a sur como una columna vertebral. El espíritu de Fundación Ruta 40 es apuntalar la educación y contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas en las proximidades de la ruta.

Torrico nació en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza, el 22 de febrero de 1980. Atajando para San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2014. En su trayectoria también se desempeñó en los clubes argentinos Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors.

Santander es el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de Latinoamérica: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Santander Sudamericana y la Copa América. El patrocinio de fútbol en Latinoamérica y la importante actividad en torno a ellas han permitido a la entidad posicionarse como el banco del fútbol en Latinoamérica. De hecho, Santander es ya la cuarta marca más asociada a ese deporte en Latinoamérica, según la consultora Added Value.

Además, organiza el concurso que busca a la persona que más sabe de fútbol: Santander Fútbol Pasión, competición por la cual Banco Santander acaba de obtener, por segundo año consecutivo, el récord Guinness, al haber organizado el concurso deportivo con mayor participación de la historia en todo el mundo. Más de 1,7 millones de personas de 22 países tomaron parte de dicho concurso.