Bebida+Bar, el nuevo proyecto de Seba Zuccardi en torno a un clásico: el vermut

La Fuerza es un nuevo vermut y a la vez es un bar que acaba de abrir las puertas en el barrio de Chacarita. El aperitivo elaborado con base de vinos y hierbas mendocinos. Se trata de un proyecto creado por Julián Díaz, Agustín Camps, Martín Auzmendi y los hermanos, Sebastián y Miguel Zuccardi,

Compartir

Hay un nuevo jugador en el rubro de los aperitivos de Argentina: se llama La Fuerza y uno de sus creadores es el enólogo mendocino Seba Zuccardi. El hacedor de vinos se unió a Julian Díaz, Agustín Camps y Martin Auzmendi para crear una línea de vermú con dos variedades, uno blanco, a base de Torrontés, y otro rojo, a base de Malbec.

El precio sugerido de la botella es de $ 325 y se vende en Pan & Oliva, de Bodega Santa Julia, así como en Zampa Bar, ubicado en la Capital mendocina, donde se puede pedir como ingrediente de cocktails.

Sus creadores lo denominan el primer “Vermú de los Andes” y es un producto natural, sin agregados artificiales. Al pie de la cordillera mendocina se cosechan las uvas que dan origen al vino, que luego se destila. Allí, también se recolectan las hierbas que le dan un perfil aromático. En esa etapa, colaboró Miguel Zuccardi, hermano de Seba y creador de los aceites de oliva Zuelo.

“Nos gusta juntarnos a comer y beber, y queríamos crear una bebida para ese momento, una que tuviera historia y se pudiera pensar y crear de nuevo, mirando hacia el futuro”, explicó Julián Díaz sobre La Fuerza.

“Cuando surgió el proyecto, no me imaginaba haciendo algo que no fuera vino, pero entendí que el vermút es solo otra forma de tomar vino”, agregó Seba Zuccardi.

La presentación oficial en Mendoza fue hace algunos días, en Zampa Cocina, y estuvieron presentes todos los socios. La gastronomia fue típica de bodegón y muy similar a la que se sirve en La Fuerza Bar, que está en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires.

La marca cuenta con dos versiones: Rojo, a base de vino Malbec, y Blanco, a base de Torrontés, ambos macerados con hierbas cordilleranas especialmente seleccionadas para cada variedad.

En Mendoza ya se encuentra disponible para la venta en el restaurante Pan & Oliva de Bodega Santa Julia, y recientemente se sumaron Zampa y Siete Cocinas (San Lorenzo y Mitre de Cdad.). En breve se podrá conseguir en algunos otros bares y vinerías seleccionados.

La Fuerza, “el Vermú de Los Andes”, se puede adquirir por alrededor de $ 325 la botella. Más info en www.lafuerza.com.ar.

El bar

“El bar surgió como una consecuencia del vermú, pero hoy no podemos concebir a la bebida sin el bar. Es una parte vital de este proyecto”, concluyó Seba Zuccardi.

TAIPEI

La Fuerza es un bar en el barrio de Chacarita y una nueva propuesta de vermuts de producción local. Una idea que tomó forma durante los últimos dos años desde que imaginaron que podían hacer un vermut y en el proceso una cosa trajo la otra. Como suele pasar, dicen.

Este movimiento a diez manos incluso devino en el nombre final del emprendimiento, por que si de algo se trata La Fuerza, es de empujar todos para un mismo lado. Cada uno puso su background ya sea en gastronomía, diseño y comunicación, experiencia con vermut y aperitivos y claro esta enología y alquimia de sabores.

TAIPEI