Belatrix gana el premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria

Las Empresa recibió el premio en la categoría “PYMES”, otorgado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Además, esta emana estrena oficinas en el centro mendocino.

Compartir

En el marco del 53° Coloquio de IDEA, la mendocina Belatrix recibió el Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria 2017, uno de los reconocimientos más importantes del país.

El objetivo del premio es reconocer y difundir prácticas empresariales sobresalientes en cuanto a la ética y eficiencia en su desempeño económico, gobierno corporativo, capital humano, medio ambiente, cadena de valor y relaciones con la comunidad. De esta manera, se busca distinguir a las organizaciones que se destacan por la calidad de su gestión empresarial.

Un jurado compuesto por prestigiosos académicos, investigadores y profesionales especialistas en los distintos aspectos evaluados, coincidieron en otorgar a Aguas Cordobesas el Premio en la categoría “Grandes Empresas”.

El Ingeniero Luis Robbio – Presidente de Belatrix – recibió el premio, oportunidad en la cual agradeció y renovó su compromiso con el desarrollo del país.

Junto a las autoridades de IDEA, Luis Robbio, presidente de Belatrix (segundo de izquierda a derecha) recibe el premio en Mar del Plata. A su izquierda, Ernesto Ferrer, mendocino también, y actual Director Ejecutivo de la institución.
Junto a las autoridades de IDEA, Luis Robbio, presidente de Belatrix (segundo de izquierda a derecha) recibe el premio en Mar del Plata. A su izquierda, Ernesto Ferrer, mendocino también, y actual Director Ejecutivo de la institución.

IDEA es la institución que contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado. Su misión es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional económico y social del país.

La empresa mendocina realiza desarrollo de software para terceras compañías y cuenta con más del 95% de clientes en el mercado internacional, principalmente Estados Unidos. El resto se reparte en empresas de Inglaterra y Argentina.

La compañía comenzó en 2001, en plena crisis, y hoy cuenta con dos oficinas en Mendoza, con más de 220 personas; otra en Lima, Perú, con 200 trabajadores; otra en Buenos Aires, con 80 personas. La firma ya tiene presencia, además, en Bogotá con 30 personas, y en Silicon Valley, con dos mendocinos que están iniciando el camino.

Nueva sede

En diciembre inaugurará la base central de Belatrix en lo que era El Guipur. La empresa líder en creación de software tendrá una nueva sede en calle Gutiérrez 50 de Ciudad. Serán 1.500 metros cuadrados, en donde trabajarán cerca de 180 personas.

Para el 1 de diciembre se prevé la inauguración de la nueva base central en pleno centro.

“La empresa tiene 1.000 metros en lo que es la actual sede en el centro y vamos a crecer 500 más. Sin sumar la sucursal de Chacras de Coria y el resto en distintos puntos, como Perú, Buenos Aires y demás”, explicó Ricardo Amici, arquitecto de la firma.

“Llevamos dos meses de trabajo. Nos está quedado un mes más de obra. El desafío de esto es que la construcción estaba abandonada y nos pusimos a trabajar junto con la gente de Buenos Aires encargada del proyecto. Va a tener oficinas, sala de reuniones, área de esparcimiento, coffee point (será una cafetería dentro del negocio), comedor, mesa de ping pong… La iluminación va ser completamente en LED. Los chicos no van a trabajar con PC de escritorio sino que lo harán con laptops, para darle mayor dinamismo y movimiento”, dijo la fuente consultada.

La iniciativa fue recuperar la nostalgia y esencia de la tradicional tienda, los pisos fueron pulidos, las rejas están siendo recuperadas, la fachada se va a restaurar, seguir conservando la mayor parte del mobiliario es lo que buscaban hacer al llevar adelante estos trabajos.

“La nuestra es una empresa de tecnología de punta, es un contrapunto muy interesante poder recuperar algo simbólico de los mendocinos para Belatrix. La cara de la firma sigue siendo Mendoza. Este proyecto se habló mucho con los chicos que forman parte de esto, para que ellos propusieran y nos dieran sus propias perspectivas de lo que se podría hacer acá. Hubo mucha participación del empleado de Belatrix en esta iniciativa”, comentó.

“Estamos desempeñando acciones en Colombia para la apertura de una nueva sede, estamos en un 50% de obra. Antes de fin en año, en noviembre esperamos poder abrir ahí. Para el año que viene se están barajando distintas alternativas”, dijeron desde la compañía.