Bodega Bonfanti amplía su oferta de enoturismo con un nuevo restorán en Luján

La bodega Roberto Bonfanti, ubicada en Perdriel (Luján), tiene una capacidad de producción de 70.000 litros anuales. Considerada como boutique familiar, los viñedos (18 hectáreas) se encuentran ubicados en Perdriel (Luján de Cuyo) y en Barrancas (Maipú). En cuanto a la parte comercial está basada en tres canales: venta directa en bodega, a través de […]

Compartir

La bodega Roberto Bonfanti, ubicada en Perdriel (Luján), tiene una capacidad de producción de 70.000 litros anuales. Considerada como boutique familiar, los viñedos (18 hectáreas) se encuentran ubicados en Perdriel (Luján de Cuyo) y en Barrancas (Maipú). En cuanto a la parte comercial está basada en tres canales: venta directa en bodega, a través de la web con distribución en todo el país y con el apoyo de distribuidores específicos y el tercer canal es la exportación a Estados Unidos desde el año 2009.

La empresa está constituida netamente por la familia, Roberto Bonfanti, propietario y dedicado a las actividades de los viñedos; su esposa Stella Crescini que ayuda en lo cotidiano y atención al público; sus dos hijos: Sebastián que es Ingeniero Agrónomo que se encuentra a cargo de la producción de vino y Alejandro que es contador público encargado de la administración.

“Desde hace unos 3 años, teníamos la idea de concretar el servicio de restaurante para toda aquella persona que nos visita y poder tener otra experiencia con el vino. Recientemente lo concretamos y pudimos abrir al público en general, el establecimiento consta de un espacio con vista panorámica, dentro de la bodega, donde se pueden apreciar los viñedos y plantación de olivos añejos, debido a que por el origen italiano, antiguamente se plantaban los olivos en el medio del viñedo”, explicó a Ecocuyo, Alejandro Bonfanti.

TAIPEI

Posteriormente la fuente consultada, señaló: “Realmente, este proyecto de gastronomía era necesario para la actividad del turismo enológico que le ha dado otra impronta a la actividad de la bodega. Está teniendo una muy buena aceptación y muy necesaria porque los visitantes pueden maridar nuestros vinos con platos preparados exclusivamente para ellos y de esta manera tener otra experiencia enológica. El gerenciamiento gastronómico se encuentra a cargo de César Freites, quien con su equipo de trabajo tienen holgada experiencia en turismo enológico”.

Origen

Su fundador Roberto Bonfanti, se dedicó desde pequeño al trabajo cultural de los viñedos plantados en 1915, siguiendo las costumbres de sus padres y abuelos provenientes de Italia. Tras largos años de espera y con mucho esfuerzo, en el año 2004 logra construir la Bodega y utilizar parte de las uvas producidas en los viñedos.

Desde el 2006, luego de haber terminado la parte del visitor de la bodega se comienza a la recepción de turistas y visitantes nacionales y extranjeros. Esta actividad permitió comenzar con los primeros pasos de comercialización y que el proyecto de a poco fuera sustentable.

Datos de contacto

  • Bodega Roberto Bonfanti
  • Terrada 2024, Perdriel, Luján de Cuyo
  • Teléfono: 0261-4880595
  • Horario para visitas: de 9 a 17 hs de Lunes a Domingo
  • Horario de restorán: de 12 a 15 hs de Martes a Domingo (preferentemente con reserva)
  • Website: www.vinosbonfanti.com.ar