Bodega inteligente: llega un sistema que gestiona y automatiza los procesos enológicos

Se trata del sistema multiprocesador SAEn5000, que será presentado hoy en Mendoza por la empresa mendocina Chirca junto a la italiana Parsec. Permite relevar distintas tareas como de temperatura, micro-oxigenación de precisión, sistemas de bazuqueo, rociadores inteligentes y sistemas de maceración, entre otros.

Compartir

La empresa mendocina Chirca presentará junto a la italiana Parsec su modelo de “Bodega 4.0”, apoyada en el uso del sistema multiprocesador SAEn5000-Parsec.

La presentación se llevará a cabo hoy, en Park Hyatt Mendoza, a las 18.30, y contará con la presencia de representantes de ambas empresas, así como de un panel de enólogos que compartirán su experiencia luego de haber utilizado la plataforma.

Comercializada por Chirca desde 2010, SAEn5000-Parsec reúne en un solo sistema de alto rendimiento funciones de control y de automatización eficientes y prácticas, como control de temperatura, micro-oxigenación de precisión, sistemas de bazuqueo, rociadores inteligentes y sistemas de maceración, entre otros.

La plataforma además es escalable, por lo que se pueden adquirir equipos en diversas instancias e integrarlos al sistema central.

SAEn5000-Parsec permite llevar adelante una “bodega inteligente” a partir de la automatización de procesos enológicos, la optimización de recursos, la mejora en los productos y una disminución en los costos de producción. Su uso, que se adapta a las necesidades de cada proceso enológico, habilita a los enólogos a controlar las fases de fermentación, post-fermentación y crianza de manera automática y remota.

Acerca de Chirca

Chirca es una empresa familiar mendocina con 40 años de trayectoria en el mercado nacional, organizada en dos unidades de negocios: la división de enología y la división industrial, orientada a minería, aceites y grasas, alimentos y bebidas, pharma y petroquímica, entre otras.

El objetivo de su división de enología es conectar a la industria con las novedades a nivel mundial, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para atender sus necesidades de manera oportuna y eficiente.

Chirca cuenta con certificación de sus procesos en ISO 9001.2015 de Bureau Veritas, para garantizar los requerimientos del cliente y de la cadena de valor.