Bodega mendocina, reconocida a nivel mundial por sus técnicas de vinificación

Esta tecnología fue diseñada por Pascal Conte y Mariano Di Paola, quienes recientemente fue reconocido por Vernou Tonnelería con una placa por su creatividad e innovación por cumplirse 15 años desde el primer roll fermentor. Siendo lider en inovación, Rutini Wines incorporó en 2004 el primer roll fermentor producto del gran trabajo que realizó Di […]

Compartir

Esta tecnología fue diseñada por Pascal Conte y Mariano Di Paola, quienes recientemente fue reconocido por Vernou Tonnelería con una placa por su creatividad e innovación por cumplirse 15 años desde el primer roll fermentor.

Siendo lider en inovación, Rutini Wines incorporó en 2004 el primer roll fermentor producto del gran trabajo que realizó Di Paola, quien se basó para el diseño en el conocimiento y experiencia adquirrida durante su estadía en California. La bodega utiliza esta tecnología para la fermentación de sus vinos de alta gama -en sus espatas finales-.

¿Qué es un roll fermentor?

El roll fermentor es una pieza de vinificación -que gira horizontalmente.- que macera automáticamente las pieles de las uvas y la pulpa durante la fermentación y maceración.

TAIPEI

¿Cuáles son sus beneficios?

-Logra una extracción más alta durante el fermentación con la integración del roble.

– Produce vinos concentrados, estructurados, complejos con taninos redondos, altamente aromáticos y que expresan lo mejor de los varietales y el terroir.