Bodega Vinorum lanzó un vino en homenaje a Lila Levinson

La reconocida conductora de radio y televisión fue distinguida con un vino en su nombre, por su trayectoria y aporte a la vitivinicultura regional. / Por Oscar Pinco

Compartir

Lila Levinson, con una enorme trayectoria en los medios de comunicación en Mendoza, fue distinguida con una línea de vinos que lleva su nombre (Lila Levinson) por la Bodega Vinorum, de la Familia Altieri.

Lila (la Pinky mendocina, ya que ella inauguró las televisasiones locales) fue reconocida con esta línea de 4.000 botellas que comenzarán a comercializarse a partir de octubre.

“Elegimos hacer este vino y brindar un reconocimiento a Lila por sus valores, por su capacidad de transmitir y por ser una buena persona”, dijo a Ecocuyo Cecilia Altieri, responsable -junto a su esposo Guillermo- del emprendimiento. Agregó que otros aspectos que tuvieron en cuenta de Lila fueron su energía, las ganas de vivir, de seguir trabajando, estudiando, aprendiendo y perfeccionándose.

El enólogo IgnacioMacciardi, Cecilia Altieri, Lila Levinson y Guillermo Altieri

Hija del inmigrante ruso Noé Levinson y de la española Natalia Álvarez, y tía de la sommelier Paz Levinson, Lila se crió en una finca en San Carlos propiedad de sus abuelos rusos. Ellos vendían frutos secos y cuero y lo que producían en la tierra. Lila se inclinó por una vida más citadina y de gran exposición pública: fue la estrella de Canal 7 cuando comenzó a transmitir. Su idilio con las cámaras duró 25 años para luego seguir diferentes caminos que la llevaron a conducir su propio programa, los domingos a la mañana, en radio Nihuil.

Ha hecho televisión, radio, ejerció el periodismo institucional y la docencia, sin jamás abandonar su impecable imagen. No dice la edad, porque considera que “mi público no quiere saberla”.

Y hay más. Hizo más de 16 vendimias centrales, muchísimas vendimias departamentales, obtuvo premios y reconocimientos. El mayor de ellos es reconocer que tiene un público que la sigue.

La bodega de la calle Brandsen 1630 de Luján de Cuyo, inauguró un museo, y presentaron este vino, en una acto que fue una sorpresa para la propia conductora radial (conduce actualmente “Lila” los domingos a las 9 por radio Nihuil), cuya figura se convirtió en un ícono de la TV mendocina.