Los smartphones son aliados de nuestros días de descanso: con ellos, registramos los momentos compartidos, nos conectamos con amigos y descubrimos nuevos lugares en el destino elegido. Por eso, Claro te brinda un listado con consejos útiles para disfrutar al máximo y sin inconvenientes de tu dispositivo móvil en las vacaciones:

• Viajá con tu Roaming activo: Antes de comenzar tus vacaciones, asegúrate de que tu línea tenga el Servicio de Roaming activo, para poder comunicarte en cualquier destino.

Claro ofrece, a partir de los planes de 4GB en adelante, Roaming América incluido. De esta manera, podés navegar y mensajear con los gigas y SMS de tu plan, hablar a precio local y recibir SMS y llamadas sin cargo. Con el abono de 15GB se extiende este mismo beneficio a Europa. Además, si contás con servicio prepago o plan control de 1GB también tenés packs de Roaming, con los que podes navegar en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local. Se activan antes de viajar o en el lugar de destino y siempre se pagan en pesos.

• Elegí tu música favorita: descargá Claro música, plataforma regional en donde podés escuchar música cuándo y dónde quieras. A su vez, podés crear tus propias Playlist o escuchar canciones preseleccionadas según tus gustos, top tracks por género o estados de ánimo.

• Elegí tus películas/series favoritas: descargá Claro video, servicio on demand de Claro, que permite disfrutar de películas estreno, así como temporadas enteras de series, conciertos, contenidos infantiles, karaokes y documentales.

• Cuidá la Batería: asegúrate de salir con la batería completamente cargada y, si el viaje es largo, es útil llevar un cargador portátil. El sistema de geolocalización es muy usado en esta época para llegar a los destinos elegidos. Sin embargo, el GPS es una de las funciones que gasta más batería, por eso es necesario activar esta opción sólo cuando sea realmente necesario.

• Protegé tu Dispositivo: No olvides resguardar tu celular de la arena y el exceso de calor con una funda. Además, evitá que el sol le dé directamente para que no sufra recalentamientos. A su vez, protegé el teléfono de cremas o aceites solares. Si sufrís este inconveniente, quitá inmediatamente la batería y secalo con papel absorbente o con una toalla limpia. También es necesario protegerlo del agua. Si el dispositivo se humedece hay que desmontarlo y dejarlo secar 24 horas antes de volver a rearmarlo. Si incluso así sigue sin funcionar, lo mejor es llevarlo al servicio técnico.

]]>