Capacitan a prestadores para impulsar el turismo religioso en Mendoza

El Emetur, junto a la Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza, realizará el miércoles una capacitación de Turismo de Historia y Fe para guías de turismo, conserjes de hoteles, informadores turísticos y estudiantes, sobre atractivos turístico-religiosos.

Compartir

El Emetur, junto a la Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza, realizará una capacitación de Turismo de Historia y Fe para guías de turismo, conserjes de hoteles, informadores turísticos y estudiantes, sobre atractivos turístico-religiosos.

La jornada será el miércoles 13, de 9 a 17, en la Sala Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita enviando un correo electrónico a [email protected] Luego del curso se entregará un certificado.

El objetivo de esta capacitación es actualizar a los actores del sector sobre historia, bienes culturales de Mendoza, patrimonio cultural de la iglesia y órdenes religiosas en la provincia, restauración e interpretación de imágenes, uso correcto y cuidado de los elementos de imaginería, fotografías y conservación de los bienes.

Además, un punto que se tocará durante la jornada es arquitectura religiosa, su diferenciación e interpretación, y la cultura provincial para el uso de los elementos arquitectónicos.

La capacitación contará con expositores de renombre, como la profesora de Historia Ana Castro, la restauradora Cristina Sonego, la arquitecta Susana Malnis, la profesora Mirta Barroso –experta en vinculación geográfica y turística de Mendoza– y la doctora Valentina Ruggero, con años de experiencia trabajando en el Vaticano.