Capital, primer municipio mendocino en utilizar la aplicación Waze para la seguridad vial

La aplicación de Google líder a nivel mundial para monitorear el tráfico ya incluye las calles de la comuna. Permite compartir datos públicamente.

Compartir

La Municipalidad de Mendoza se convirtió en socio colaborativo de Waze App (de Google), la aplicación líder en gestión de tránsito en el mundo. De esta forma, la capital mendocina forma parte de las únicas 5 ciudades argentinas en acercar esta herramienta a sus vecinos.

Todas las personas que utilicen la aplicación podrán acceder en tiempo real al estado de cada uno de los cortes y actualizaciones de tránsito de último minuto para monitorear el tráfico y gestionar sus rutas de forma eficiente.

Ciudad es el primer municipio de la Provincia -y quinto a nivel nacional- en implementar el sistema que se replica en diferentes ciudades del mundo como Washington, Boston, Nueva York y San Pablo, entre otras. Waze, que pertenece a Google desde 2013 y cuenta con más de 2500 millones de usuarios en todo el mundo, será utilizado desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.

TAIPEI

Waze app

La Ciudad también podrá recopilar los aportes de los diversos usuarios para chequear congestiones, demoras y cualquier eventualidad para actuar en consecuencia.

Diariamente se actualizarán todas las novedades del tránsito en el mapa interactivo que Waze App ofrece, buscando generar un tránsito cada vez más inteligente y colaborativo.

El Onix, uno de los vehículos que emplea Waze en su computadora

En tiempos como estos, en los cuales la Ciudad se está renovando completamente a través de la obra pública, estar comunicados 24/7 en tiempo real es una gran forma de minimizar los impactos transitorios negativos para poder disfrutar a pleno de las nuevas obras.

Si no tenés Waze, podés bajarlo a tu iPhone o Android de manera gratuita.