GAMAB: el grupo de mendocinos que apoya a la Asamblea del BID

Participan empresarios, académicos, referentes de ONG y de sectores tecnológicos y de innovación. Se trata del Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del Bid, el mega evento que se realizará en Mendoza en marzo del 2018. Qué hace, cómo piensan y cómo trabajan, en nota completa. / Por Matías Carretero

Compartir

La provincia será en marzo de 2018, anfitriona de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, luego de 21 años de que esta reunión no se hiciera en Argentina.

Es importante destacar que recientemente se creó el GAMAB que se denomina el Grupo de Apoyo Mendocino por la Asamblea del BID de 2018, que está integrado por más de 100 representantes de distintos sectores a nivel local.

Hay integrantes del sector académico, empresarios, ONG, medios de comunicación, tecnología e innovación. Un gran grupo que busca aprovechar que se hace la Asamblea del BID en Mendoza y con esto se pueda contribuir a la imagen de nuestra provincia.

“Esto nació un poco desde el Foro Diplomático de Mendoza y Film Andes, se fue conformando como así también se dio a conocer al Gobierno. Esto es totalmente de apoyo a la Provincia. No estamos en la organización, sino que estamos contribuyendo a través de acciones para la actividad. Creemos que la sociedad mendocina se tiene que involucrar”, explicó a Ecocuyo, Carlos Abihaggle presidente del Foro Diplomático de Mendoza y ex Embajador de Argentina en Chile.

Abihaggle destacó las bondades de este evento, aseguró que tendrá características inusuales para la Provincia. “Vamos a tener entre 3.000 y 4.000 personas de todo el mundo. Todos aquellos que vengan como es el caso de ministros de Hacienda de países como Estados Unidos, Japón o China podrán ver las bondades de la región, por eso es necesario estar a la altura de las circunstancias. De ese modo creemos que contribuimos a tener una buena imagen hacia el exterior. Desde el GAMAB tenemos el objetivo de que Mendoza genere una marca dentro del BID”, aseveró.

Además expresó que se está trabajando con distintos gremios como el gastronómico y el de taxistas para capacitar sobre temas relacionados con la información turística y el manejo de idiomas como es el caso del inglés.

“Demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de trabajar transversalmente, cada uno con sus motivos en función de una superación mayor. Hace a lo que se denomina capital social de una provincia, creemos que Mendoza lo tiene”, finalizó.