Cenas exclusivas con enólogos, la nueva propuesta de Francesco

“The Wine Stars Dinner” la propuesta de Francesco con cenas exclusivas de 4 pasos en las que dos veces por mes un enólogo presenta los vinos de su bodega / Por Oscar Pinco

Compartir

Francesco Ristorante de la Familia Barbera comenzó un ciclo denominado “The Wine Stars Dinner”, veladas exclusivas dirigidas por el enólogo de una prestigiosa bodega con degustación de vinos y acompañadas por un menú de 4 pasos, que se realizará dos veces por mes (el primero y el tercer jueves de cada mes) para un público acotado, en el que a través de una conversación amena, cada noche, una estrella del vino compartirá vivencias y brindará detalles técnicos, enológicos y filosóficos de cada uno de los vinos elegidos.

Además, la master chef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco, presentarán los platos y comentarán la razón de ser e historia del restaurante.

La cita inicial – de la que Ecocuyo participó- fue con los vinos Terrazas de los Andes, donde el enólogo senior de la bodega, Gonzalo Carrasco, habló de los vinos que presentó.

“Con esta propuesta Francesco Ristorante abre sus puertas al público local, pero especialmente al nacional y extranjero, ya que el visitante aspira a vivenciar una experiencia más profunda y enriquecedora, y al tener las fechas ya programadas puede incluirlo anticipadamente en su itinerario”, afirmó Beatriz Barbera, dueña de casa.

La tarjeta tiene un costo de 65 dólares por persona para los visitantes extranjeros, y los operadores turísticos contemplarán este producto en sus paquetes de venta, mientras que para los mendocinos la tarifa es de 800 pesos, con reservas que se reciben hasta 24 horas antes del encuentro.

El enólogo Gonzalo Carrasco, en diálogo con Ecocuyo, dijo:

-Con Francesco pensamos una comida para compartir con amigos donde ponemos en valor la cocina en base a pastas y carnes rojas, y fue una excelente oportunidad para mostrar los vinos que elaboramos en la bodega, arrancando por un Chardonnay Reserva de Gualtallary; siguiendo por un Malbec Single Vineyards 2013 de Las Compuertas que fue combinado con un plato de pasta con hongos muy bueno; y a continuación un Cabernet Savignon 2013 de Los Aromos que fue armonizado con unas carnes rojas con una costra de jabalí ahumado que fue un maridaje increíble; y para finalizar terminamos con un Petit Manseng (cosecha tardía) 2015, que es un varietal único acá en la provincia, que trajimos nosotros en la década del 90 desde Francia, que fue maridado con una panacota de mandarina. Una experiencia muy buena y muy recomendable.

-¿Hacés estos encuentros por todo el mundo, pero la primera vez en Mendoza?

-Una vez que termina la vendimia, que para el enólogo termina cuando el vino si está sin azúcar y en barrica, es decir a fines de junio, y desde entonces me subo al avión y me bajo casi en diciembre, o sea que me la paso viajando comunicando a los consumidores lo que hacemos en distintos mercados. Pero es la primera vez que me toca hacer una cena tan conceptual y tan bien armonizada como la de esta noche, y acá en Mendoza, Argentina. Es un placer estar con esta conexión, con la gente de Francesco, y de su chef Santiago Orozco

Adriana Castro, especialista en Turismo y Sommelier, es la coordinadora para Francesco, de estos encuentros, que en diálogo con Ecocuyo, nos comentó:

-Vengo a presentar una propuesta que hemos iniciado con una noche con el enólogo de distintas bodegas prestigiosas de Mendoza. En este caso Terrazas de los Andes que nos vino a presentar cuatro de sus grandes vinos.

-¿A qué apuntan con estos encuentros?

-La idea es que podamos atraer al público mendocino, y a los turistas que buscan una experiencia distinta. Vamos hacer estas cenas especiales y exclusivas con los enólogos de las bodegas dos veces al mes, el primer y tercer jueves de cada mes. Y el objetivo es que podamos disfrutar de una cena de cuatro pasos maridadas con cuatro vinos premium de cada bodega, sin dudas una experiencia distinta, algo muy íntimo con el enólogo, y con lo que él propone. Y desde familia Barbera y Francesco con la gastronomía de alta gama que presenta en sus platos italianos y en su tradición gastronómica pero además vinculados al vino mendocino.

-¿Cuáles son las bodegas confirmadas para los próximos encuentros?

-Como ya tenemos las fechas fijas, con las bodegas determinadas y sus enólogos confirmados, las agencias pueden ofrecer y vender estas cenas exclusivas por anticipado a los turistas extranjeros para que puedan ir diagramando sus viajes y tener esta experiencia única con una propuesta diferente. Ya tenemos confirmadas bodegas como Alto Las Hormigas, Bianchi, Zuccardi, Trapiche, Lagarde, y otras tantas que nos van a acompañar en este ciclo.