Chacras Business Park pagó la multa y podrá reactivar el proyecto

La empresa a cargo del emprendimiento abonó 100.000 pesos en concepto de sanción por incumplimientos en la Declaración de Impacto Ambiental.

Compartir

La empresa a cargo del proyecto Chacras Business Park, que construye un nuevo “parque de negocios” en el distrito lujanino, abonó la multa de 100.000 pesos que le impuso la Secretaría de Ambiente de la provincia y presentó modificaciones al proyecto de obra que estuvo paralizado.

En el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental realizado por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a Chacras Business Park, se aprobó la Manifestación Específica correspondiente al nuevo replanteo de la obra.

La paralización de las obras la determinó la Secretaría de Ambiente por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental.

Soledad Barros, coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, declaró: “Evaluamos una Manifestación específica, la cual tuvo dictamen técnico de la Universidad de Champagnat y dictamen sectorial del Municipio de Luján de Cuyo y de Vialidad Provincial y se emitió una resolución final con observaciones, obligaciones y restricciones en base al nuevo planteo del proyecto”.

La Manifestación Específica aprobada por Resolución N° 323 del nuevo proyecto emitida, establece que la empresa Mamba SA deberá dar cumplimiento a los términos, condiciones, especificaciones, previsiones e instrucciones dispuestos por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial manifestados en el Dictamen Técnico y en los Dictámenes Sectoriales detallados en la mencionada resolución.

“Por otra parte, mediante la Resolución N° 324 se determinó la aplicación de una multa de $100 mil a la mencionada empresa por incumplimiento a la Ley Nº 5961 y a la Declaración de Impacto Ambiental emitida en el año 2013”, concluyó Barros.