Charla “Invertir en Inteligencia” a cargo del doctor Albino

El destacado pediatra y titular de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino estará en Mendoza para disertar sobre Desnutrición infantil. La conferencia tendrá lugar en Palmares Bureau mañana sábado, a las 18 horas.

Compartir
El destacado pediatra y titular de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, estará en Mendoza para disertar sobre Desnutrición infantil “INVERTIR EN INTELIGENCIA”. La conferencia tendrá lugar en Palmares Bureau , Palmares Open Mall el día sábado 1 de Noviembre a las 18 horas.

El Dr. Albino viene desarrollando importantes acciones en la lucha contra la desnutrición infantil y el futuro de nuestro país. Ha recibido numerosas distinciones, tanto en el país como en el exterior, por su dedicación y esfuerzo para luchar contra la desnutrición infantil desde su profesión y sus conocimientos, no sólo académicos sino también de la realidad cotidiana del país. 

La Fundación CONIN posee en Mendoza el único Centro de Recuperación para lactantes desnutridos, “Madre Teresa de Calcuta”, donde ya se han recuperado más de 1000 niños, y el primer Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, “El Plumerillo”, donde se trabaja promoviendo hábitos saludables de salud, higiene y nutrición con 210 las familias. 

Distintas asociaciones se han sumado a esta lucha, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana y conformando una red de centros distribuida por todo el país. Actualmente, la Familia CONIN posee 64 Centros de Prevención en 16 provincias de la Argentina. También existen Centros CONIN en Paraguay, Perú, y en Gambia (África Ecuatorial).

“La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”.

“Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan. La guerra del hombre contra el hambre”. remarca el Dr. Abel Albino.

Para asistir a la conferencia se requiere de inscripción previa, cupos limitados. La entrada será libre y gratuita, colaborando con leche maternizada y pañales que serán destinados a la Fundación CONIN.

Inscripciones: info@conin.org.ar