El gobernador Alfredo Cornejo aprovechó el acto de reapertura del Hotel Potrerillos para anunciar buenas noticias para el sector turístico. Pese a que desde septiembre el aeropuerto provincial se cerrará, aseguró que su reinauguración traerá mucha más actividad para el rubro.

“Tener cerrado por tres meses el aeropuerto internacional es una mala noticia, pero hay que pensar en todos los beneficios de tener un aeropuerto acondicionado que le va a dar mayor valor agregado al turismo”, señaló Cornejo.

El gobernador aseguró que desde el primero de diciembre se podrá volar a Santiago con menor costo gracias a que el gobierno nacional autorizó el ingreso de la operadora Sky Airline que vendrá a competir con Lan “con una propuesta de tarifas muy agresiva”.

Además comentó que se están tramitando cuatro vuelos para conectar Mendoza con el Aeropuerto de Lima. Y Gol, que tiene a su cargo los vuelos Mendoza-San Pablo, agregará un destino a Río de Janeiro.

También se proyectan cuatro vuelos a Panamá. “Este es un aeropuerto de altísima conectividad que traerá mucho turismo a Mendoza”, celebró el mandatario.

“La gran pelota se le transfiere al privado, vamos a tener un flujo superior de visitantes y con un aeropuerto totalmente renovado, se transforma una pésima noticia -el cierre del aeropuerto- en una mejor -más turismo”, agregó el mandatario.

Y finalmente, Cornejo comentó que se ha decidido con Aerolíneas Argentina agregar tres vuelos semanales de cabotaje a Salta y Rosario.

]]>