Ciudades Conectadas: Mendoza, tercera en Argentina en apertura de datos

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay habló sobre Datos Abiertos en la II edición de Ciudades Conectadas de Godoy Cruz y afirmó que Mendoza está bien posicionada en el ranking nacional sobre apertura de datos.

Compartir

Datos abiertos, movilidad urbana, energía y residuos y arquitectura sustentable fueron algunos de los temas sobre los que disertaron reconocidos especialistas. Además la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública estuvo presente con su propio stand mostrando lo que está realizando la Provincia en materia de modernización.

El panel de Open Data estuvo moderado por la Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, María Fernanda Bernabé, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; del director de Servicios Analíticos del Ministerio de Modernización, Alejandro Gregori; de la investigadora del CIECTI – Centro Interdisciplinarios de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación, Verónica Xhardez y del periodista de Datos, Adrian Pino.

Dijo que con respecto de la apertura de datos, Dalmiro Garay expresó que “hemos puesto sobre relieve la modernización de las herramientas del Estado y la capacitación de sus agentes, y con esa apertura no solo pretendemos que puedan ser accesibles, sino también que estos permitan generar cambios para elevar la calidad de los servicios”.

“Ejemplos de esas modificaciones son la página web oficial del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar), modernizar la forma de comunicarnos con el ciudadano, a través del número único de contacto (148) y la utilización de las redes sociales para interactuar y vincularnos fácilmente con los mendocinos que emplean nuestros servicios”, afirmó Garay.

Y destacó el ministro: “Como Provincia nos ubicamos en el tercer lugar en el país en lo relacionado con la apertura de datos para el ciudadano, con un portal (www.datosabiertos.mendoza.gov.ar), con más de sesenta data sets cargados, detrás en el ranking nacional de Santa Fe y Buenos Aires”.

Para escuchar el audio completo hacer clic en el siguiente link: http://bit.ly/2ABgm9U

GALERIA