Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Claro creció 30% en el segmento pymes (en Mendoza tienen 3000 clientes)

La compañía fortalece el segmento de Pequeñas Empresas ofreciendo más y mejores servicios que se ajusten a sus necesidades.

Mariano Freysselinard, gerente corporativo de venta para Pymes de Claro
Compartir

Actualmente en el país existen alrededor de 120.000 pymes, que cuentan con un promedio de 30 empleados, que invierten en promedio 1.000 dólares mensuales en sus servicios de telecomunicaciones. De ese universo, Claro tiene 45.000 como clientes, principalmente a los que les ofrece el servicio de telefonía móvil pero a los que quiere sumarles software y servicios de infraestructura (servidores virtuales) para potenciar su negocio.

En Cuyo tenemos 3 mil clientes, y el 90 por ciento corresponden a Mendoza. “Salimos a ofrecer soluciones llave en mano que les ayuden a las pequeñas empresas a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento”, explicó Freysselinard a un grupo de medios locales, entre los que estaba Ecocuyo.com

De acuerdo a los datos aportados, las ventas en este segmento crecieron 30% en los últimos 12 meses y la compañía reforzó su fuerza de ventas -compuesta de 200 ejecutivos con experiencia en el desarrollo de negocios- para apuntalar la cercanía con los clientes.

En Mendoza contamos con una fuerza de venta integrada por 20 personas que han sido especialmente capacitados. “Nuestro foco son las pymes, entendiendo este segmento a empresas que invierten entre 1000 y 2.500 dólares por mes en tecnología e informática”.

“El mandato del nuevo CEO, Julio Carlos Porras, es crecer en este segmento, atenderlo bien y brindar un servicio de alta calidad”, dijo. Hasta el momento Claro se había enfocado más en los consumidores masivos y las grandes compañías.

El portfolio cloud de Claro está dividido en soluciones de software como servicio -SaS, colaboración, de seguridad- y en servicios de infraestructura -servidores virtuales-. La plataforma permite a los clientes contratar puestos de comunicaciones unificadas, espacio de almacenamiento en la nube para la protección de la información, una página web, herramientas para la promoción en redes sociales y un servidor o datacenter virtual para instalar aplicaciones de misión crítica.

Dentro del porfolio de servicios, se incluyen alianzas con las soluciones más reconocidas del mercado para sus respectivos segmentos, por ejemplo Office 365 de Microsoft, Antivirus McAfee, entre otros.