Claro regala el Whatsapp y Personal permite compartir los datos

Las dos principales operadoras móviles anuncian regalitos para sus clientes: Claro anunció que sus clientes podrán usar Whatsapp sin consumir datos y Personal presentó Gigas Compartidos, un sistema para compartir datos con hasta 4 líneas.

Compartir

Dice Claro: desde este mes, los clientes Prepago (21.11) y plan Control (28.11), pueden usar WhatsApp sin descontar de sus megas (texto, fotos, audios de voz) mientras estén navegando con su línea. Ambos conjuntos agrupan al 90% de sus clientes y la gratuidad no alcanza las llamadas de voz vía Whatsapp.

Los clientes que naveguen con sus datos de Claro, usarán de manera gratuita el WhatsApp. Por ejemplo, para las líneas Prepagas el beneficio se activa cuando navegan en la red de Claro. Es decir, con internet por día, con MB de las recargas o con MB de los Packs.

A su turno, dice Personal: lanzamos la primera propuesta de servicios móviles “data sharing” del mercado argentino.

Con Personal Gigas Compartidos, los clientes podrán compartir los Gigas incluidos en su plan con hasta 4 líneas -Personal Abono Fijo- de manera simple y flexible. Quienes tengan contratado el Combo Único de Arnet + Personal también podrán hacer uso de “Gigas Compartidos” entre las líneas de Personal incluidas en el Combo.

“El sharing de datos es una tendencia mundial que se presenta como alternativa para hacer un uso más eficiente de los datos ante la multiplicidad de dispositivos conectados en el hogar y en movilidad. Básicamente queremos estar conectados a internet todo el día y en todo lugar”, destaca Martín Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom.

Este innovador servicio permite compartir de manera simple y flexible, los datos incluidos en el plan hasta con 4 líneas que se designe, por medio del establecimiento de un límite máximo de cuota de datos para cada una de las líneas “receptoras” que el cliente elija.

El servicio está disponible para los nuevos planes Conexión Control Familia con 4, 7 y 10 GB incluidos. Por ejemplo, si la línea “dadora” posee una Plan Conexión Control Familia XL con 10GB, podrá asignarle un límite de hasta 10 GB a cada una de las líneas “receptoras”.

Las líneas receptoras, por su parte, utilizarán en primer término los datos que le han sido compartidos y una vez alcanzado el límite comenzarán a utilizar su propia cuota de datos incluida en su plan.