Claro y Tango sellan alianza apuntando a MiPymes mendocinas (ERP desde $3.200)

Pensando en que las micro y pequeñas empresas buscan hoy variabilizar sus costos y que el servicio de software es uno de los más necesarios, la empresa del ERP para empresas eligió a Claro para proveer servicios de infraestructura cloud. Será para firmas de entre 2 y 5 puestos. Detalles. a continuación.

Compartir

“Con Tango ‘en la nube‘, que estará soportado bajo infraestructura Claro, esperamos alcanzar un público objetivo de 90.000 empresas en todo el país y unas 10 mil en Cuyo”, contó ayer a un grupo de medios entre los que estuvo Ecocuyo Mariano Freysselinard, Gerente Corporativo del Mercado Pyme de Claro Argentina y Mercedes Fanton, gerente Venta Canal de Tango Software.

Para ambos ejecutivos la alianza les permitirá llegar a un sector al que ninguna de las firmas abastecía. “Vamos a entregar una solución llave en mano de este ERP (Planificación de Recursos Empresariales) con 4 módulos (facturación, compras, stock y tesorería) por $3.200 para una miPyme de 2 usuarios o $3.900 para una de 5 (costos por mes y sin IVA)”, cuenta Amalfi. Hoy una licencia Tango arranca en $ 40.000 y se actualiza anualmente.

“Hoy las Pymes -acotó Freysselinard- cuida mucho su presupuesto y trata de que sus costos sean variables. Nuestro desafío pasa más por lo comunicacional: que la Pyme crea, confíe y conozca y que no relacione a Claro sólo con un teléfono móvil sino con una empresa que da decenas de soluciones, como esta que anunciamos hoy”, reforzó.

Claro tiene hoy entre un 25 y un 30% del segmento de pequeñas y medianas empresas en el país (categoría que para la empresa se determina por dos parámetros: entre 10 y 80 líneas telefónicas y entre US$ 2.000 y US$ 2.500 de pago de servicio)

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Mercedes Fantón, gerente comercial de Tango, y Mariano Freysselinard, gerente de servicios cloud y pymes de Claro


Por su parte, Tango posee el 54% del sector Pyme del país y en total ha comercializado unas 60.000 licencias.

Entre los beneficios ofrecidos, se pueden mencionar: su bajo costo de adquisición y de mantenimiento, actualización de versión ya incluida en el pago mensual, entorno de seguridad de datos, garantía de continuidad operativa, recursos flexibles, estables y escalables que se adaptan a las necesidades de las Pymes, dentro de un entorno de seguridad perimetral, monitoreo y personal de seguridad, entre otros tantos. De esta manera las Pymes pueden acceder de manera mucho más fácil al software del tipo ERP, sin la necesidad de contar con un departamento técnico interno.

A su vez, se garantizan mantenimiento, actualización de versión ya incluida en el pago mensual, entorno de seguridad de datos, garantía de continuidad operativa, recursos flexibles, estables y escalables, para sus necesidades. También, seguridad perimetral, monitoreo y personal de seguridad, entre otros.

“Con esto las pymes pueden acceder más fácil al software ERP, con todo lo básico que necesitan para trabajar, sin la necesidad de contar con un departamento técnico interno”, contó y dijo:”En esta primera etapa apuntamos a esas empresas que no tienen la infraestructura para montar el sistema on premise”.

Según la vocera, la iniciativa ayudará también a ampliar el mercado para Claro y Tango, en un nicho en donde a todos les cuesta llegar. Esto también es interesante para mejorar los negocios de aquellos canales que ya vienen trabajando con el segmento pyme.

“Además, es la ‘punta de lanza’ para llegar con otros servicios como, por ejemplo, licencias de Excel que se usan para exportar diversos datos de Tango”, aseguró Freysselinard.

Ambas empresas comentaron que TANGO en la nube ya está disponible en el mercado argentino.

Tango en la Nube

El objetivo de Claro para esta alianza es trabajar junto a socios (principalmente empresas de IT) que estén interesados en satisfacer la creciente demanda de soluciones en la nube del mercado: Tango, empresa con más de 27 años de trayectoria en el mercado, ha desarrollado y ofrece una solución contable del tipo ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) fuertemente reconocida, que complementa la oferta de infraestructura de Claro para el segmento PYME. Por medio de esta alianza se espera alcanzar a 90.000 empresas de todo el país.

Así Tango suma un nuevo producto dentro de su porfolio: TANGO “en la nube” que estará soportado bajo infraestructura Claro, para lo cual la compañía de telecomunicaciones disponibiliza un Servidor Virtual por cada nuevo cliente que adquiera el producto.