Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

¿Cómo será el hotel que proyecta Howard Johnson en San Rafael?

El desembolso total será de 14 millones de dólares. Además, están cerrando negociaciones para abrir otro emprendimiento en Ciudad o Valle de Uco.

Compartir

En un predio de 400 hectáreas y en el marco de un proyecto inmobiliario, la cadena Howard Johnson inaugurará a comienzos del próximo año un hotel de gran categoría en San Rafael.

Este hotel forma parte del proyecto de inversión de la empresa que en total prevé desembolsar $ 2.200 millones en la Argentina. El objetivo de la compañía es expandirse en el país.

Así las cosas, es que hasta el momento cuentan con 25 obras en construcción y otros 17 proyectos en etapa de análisis. Todos se sumarán a los 37 hoteles que ya tienen abiertos, empleando a 900 personas de forma directa.

Entre los proyectos de análisis y en busca del espacio, se destaca un hotel de grandes características y dimensión en la Ciudad de Mendoza.

En cuanto a dónde será y quiénes serán los socios, desde la compañía prefieren reservar algunos datos hasta que esté cerrado totalmente.

No obstante, Alberto Albamonte, presidente de la compañía para Argentina, Uruguay y Paraguay, indicó que la idea es tener un hotel de categoría superior, con un total de 200 habitaciones y amenities similares al que están terminando de construir en San Rafael.

La apuesta en Mendoza, según el empresario hotelero, está dada por las características de la provincia y el auge de turismo, tanto empresarial como de placer. Pero además, un punto en el que hizo hincapié Albamonte es el crecimiento que está teniendo la región en general en cuanto a vuelos low cost.

“Esto indudablemente conectará a la gente y podrá hacer más factible la llegada de más turistas a Ciudad y San Rafael”, puntualizó. Es que cabe indicar que Alas del Sur, aerolínea de bajo costo (low cost), pidió a la ANAC operar en Mendoza y manifestó el interés de conectar dos destinos dentro del territorio provincial: El Plumerillo y San Rafael. Esta se sumaría a FlyBondi, que también pidió ambos aeropuertos.

Cabe indicar que Howard Johnson inició hace 75 años y forma parte de las 17 marcas de distintas categorías que integran el holding estadounidense Wyndham Hotel Group, con más de 7.800 hoteles en distintos países. Con todas las nuevas aperturas la marca busca cubrir plazas que no están explotadas.

Detalles de San Rafael

Alberto Albamonte contó detalles del nuevo emprendimiento que demandará una inversión total de 14 millones de dólares. Dicho proyecto se ubica en la zona de la Villa 25 de Mayo, en una de las márgenes del río Diamante, a 10 kilómetros de Los Reyunos.

La obra de dicho hotel comenzaron hace dos años y actualmente están en el 60% de avance, por lo que “proyectamos concluir en los primeros meses del 2018”.

La categoría de este nuevo emprendimiento es de cuatro estrellas superior, con servicios de lujo. “En total tendrá 120 habitaciones y formará parte de un desarrollo inmobiliario y vitivinícola -con viñedos- de 400 hectáreas”, indicó el directivo.

En este sentido, contó que “alrededor del hotel hay lotes que luego se venderán a privados. La idea es que se desarrolle todo un proyecto de alto nivel alrededor del hotel”.

En cuanto a las características y del Howard Johnson San Rafael, Albamonte mencionó que tendrá centro de convenciones y de eventos, en un espacio total de 8.000 m².

Además, contará con Spa, tres piletas de natación (una de ellas climatizada), cancha de tenis, gimnasio, circuito de aguas lúdicas, entre otros servicios que caracterizan a los hoteles 5 estrellas. Asimismo, tendrá cocheras particulares, con lugar para 200 autos.

La cadena apunta a dos segmentos muy importantes, el corporativo y el turístico, “el cual se retroalimenta y crece. Es que aquel empresario que va por trabajo a una Ciudad, y el hotel y los alrededores le gustaron luego vuelve con su familia”.

En cuanto a la plaza, el presidente de la cadena en Argentina, señaló que en los alrededores no hay nada parecido, por lo tanto, “creemos que será un éxito”.

Days Inn

Además de la cadena Howard Johnson, la empresa está desarrollando el concepto de los hoteles de “carretera” en Argentina, denominados Days Inn, de los cuales hay en total 2.200 sucursales en 40 países, y en la región se están construyendo 5, todos ellos fuera de Mendoza.

Para Mendoza, el directivo indicó “que están en la búsqueda de desarrollarlo, aunque aún no tienen definido si será en Ciudad o en Valle de Uco. Por lo tanto no podemos dar más detalles al respecto”.

En cuanto a las características de este hotel, es de menor calidad que los Howard Johnson, ya que no cuenta con los amenities de un emprendimiento de categoría Premium.

Los Days Inn no tienen Spa, gimnasio, canchas de deportes, entre otras cosas. Por lo general son muy grandes, de alrededor de más de 180 habitaciones, pero apunta a otro tipo de público. Fuente: Los Andes