Luego de mucho esfuerzo y trabajo estamos orgullosos de compartir, este viernes 29 de abril, con todos los mendocinos la reapertura del Gran Hotel Potrerillos.

Si bien el hotel ya comenzó a operar, este evento corresponde a una apertura protocolar cuyo objetivo es dejar inaugurada oficialmente la primer etapa del hotel. Las invitaciones al acto de apertura han sido cursadas al Gobierno de Mendoza, a los ministerios y al Ente Descentralizado de Turismo, también se invitó a los diferentes actores del turismo local y a los distintos medios de prensa.

HOTEL 2

El Hotel que fue inaugurado el 25 de enero de 1942 y diseñado por el gran arquitecto Civit, y enfrentar su recuperación luego de años de abandono, tanto en su estructura edilicia como en su entorno circundante, conlleva a la responsabilidad de incorporar nuevos requerimientos acordes a las necesidades de la época, sin desnaturalizar su carácter, incorporado fuertemente en la memoria colectiva mendocina.

En esta primera etapa el hotel cuenta con 43 habitaciones propias de un hotel boutique, un restaurante con capacidad para la atención de 120 cubiertos, amplios livings con hogar a leña, sala de reuniones y juegos, y generosas terrazas de expansión, todas ellas con esplendidas visuales.

HOTEL 3

En la remodelación se cuidó y se mantuvo el estilo californiano de las fachadas y los interiores, esto se consiguió manteniendo el empleo de arcos de medio punto, las tejas, los muros de color claro con cierta textura bolseada, las piedras irregulares en sectores y las caladuras en algunos muros del edificio. Las aberturas de madera y el pórtico tan característico se mantuvieron. Como así también se restauraron los vitraux y pisos de madera en las escaleras.

El interior se llenó de modernidad a través del mobiliario, cuyo contraste con la arquitectura historia del hotel han creado espacios únicos.

Dentro de las innovaciones en los exteriores, se logró conseguir se modificó la ubicación de la pileta y se instaló una viña de malbec para crear una vista majestuosa que se completa con el dique y las montañas.

HOTEL 4

El lago, un nuevo actor en la escena paisajística, amplía y condiciona la respuesta arquitectónica. La aparición de nuevas aberturas, el redimensionamiento de otras, la creación de espacios de transición a través de pérgolas y terrazas, establecen un nuevo dialogo interior exterior y reposicionan el conjunto contextualizándolo respecto a las ahora nuevas y mejores visuales.
Completan el programa una importante cocina con equipamiento de última generación, un área de fuegos y cochera cubierta.

HOTEL 5

Próxima Etapa y Final de obra

En el edificio anexo próximo a habilitarse, se alojará un restaurante y salón de eventos con capacidad para 400 cubiertos con sus correspondientes áreas de servicio, churrasquera y expansiones exteriores, además de un SPA que constará de gimnasio, jacuzzi, sauna y sala de masajes, y una casa de huéspedes con capacidad para alojar 30 visitantes.

La propuesta se completa con diversas actividades al aire libre conectadas a través de un trazado de senderos apto para caminatas, cabalgatas y bicicletas entre las que mencionaremos: miradores, fogones, cancha de mini golf de 9 hoyos, piscina para mayores y niños, cancha de futbol, tenis, bochas, juegos para niños y pista de salud.

]]>