Con muchas novedades, vuelve “Pasión por el Vino” a la pantalla de Canal 7

El programa, nominado al Martín Fierro Federal, se emitirá a partir de este próximo sábado, a las 15.30. Entrevistas, la ProWein por dentro y el mundo del aceite de oliva serán ejes del envío debut del 2018.

Compartir

Pasión por el Vino, el programa de TV conducido por el periodista Oscar Pinco (uno de los integrantes del staff de EcoVinos) y que fue nominado por el envío televisivo al Premio Martín Fierro Federal, volverá este sábado, a las 15.30 en su tercer temporada, a la pantalla de Canal 7 de Mendoza.

En el primer programa, Pinco -que en la actualidad es el único periodista argentino miembro de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino)- entrevistó a Roberto González, enólogo jefe de Nieto Senetiner, la bodega que lidera la División Vinos del Grupo Molinos -que está entre los tres grupos más importantes del sector- y además es el presidente de la Academia Argentina de la Vid y el Vino, y uno de los impulsores de la Bonarda Argentina.

El periodista y creador de Pasión por el Vino, Oscar Pinco
El periodista y creador de Pasión por el Vino, Oscar Pinco

En el segundo bloque la cámara viajera de Pasión por el Vino se trasladó a Düsseldorf, Alemania, a la ProWein, la feria de vinos desde lo comercial más importante del mundo, y para explicar la importancia de este encuentro del que participaron 148 bodegas argentinas, dieron su testimonio Erika Enrieti de la Cámara de Comercio Argentino-Alemana; Edgardo Malaroda, Embajador de Argentina en Alemania; y Alberto Arizu (hijo), presidente de Wines of Argentina (WofA).

El sector olivícola siempre estuvo cerca del mundo del vino, y para saber más del aceite de oliva, Gabriel Guardia, enólogo especializado en la materia y gerente de Olivícola Laur, relató el nivel y reconocimiento que tienen los aceites de oliva de Mendoza.

STAFF

  • Idea, conducción y producción general: Oscar Pinco
  • Asistente de producción y cámara en el exterior: José Manuel Esteva
  • Locución en off: Belén López Grillo
  • Tema musical apertura: Por esa copa de vino. Intérprete: La López
  • Producción y Post Producción: Lucas Sosa