Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Con ocupación total, llega hoy a Mendoza el primer vuelo de Andes

La aeronave llegará a las 8.15 al reformado Aeropuerto Internacional El Plumerillo, donde tras su bendición, será recibido por las autoridades provinciales. La empresa nacional ofrece dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires.

Compartir

Cumpliendo con su vertiginoso plan de expansión, Andes Líneas Aéreas inaugura este lunes 20 de marzo su nueva ruta hacia Mendoza desde Buenos Aires, con dos frecuencias diarias.
De esta forma, la empresa de capitales nacionales cuenta con los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn y Mendoza, desde y hacia Buenos Aires.

El vuelo inaugural de Andes partirá a las 6.30 desde el Aeropuerto Jorge Newbery y llegará a Mendoza a las 8.15. Minutos antes de su partida, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, será el encargado de despedir a la aeronave MC Donnell Douglas MD83 que parte con un 100 por ciento de ocupación.

“Nuestra empresa experimenta el crecimiento más grande desde su nacimiento. Y es un orgullo poder decir que Andes Líneas Aéreas es pionera en Argentina en un nuevo esquema tarifario y un servicio de vanguardia que crece a medida que nos desarrollamos”, explicó Horacio Preneste, gerente general de la empresa.

Para Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de Andes, llegar a Mendoza constituye la materialización del extraordinario salto que experimenta la compañía. “Mendoza es un mercado en constante crecimiento y con una elevada competitividad. Consideramos que podemos acompañar ese crecimiento al ofrecer más conectividad para los mendocinos a un precio realmente atractivo, generando en el mercado una regulación de tarifas para que todos puedan volar”, indicó.

El arribo del primer vuelo se producirá a las 8.15 en el aeropuerto internacional El Plumerillo, el que será bautizado por los bomberos como tradicionalmente se estila. Los primeros pasajeros y la comitiva oficial integrada por funcionarios nacionales y la línea gerencial de Andes Líneas Aéreas, será recibida por las autoridades del Gobierno de la provincia de Mendoza.

Los vuelos serán de lunes a viernes y habrá dos frecuencias diarias desde Buenos Aires a Mendoza y viceversa. Los vuelos partirán de Aeroparque a las 6.30 y 18.15. Desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9.00 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales.

“Si bien comenzamos a operar en Mendoza con aviones MD83 con capacidad para 165 pasajeros, en paso siguiente es incorporar los Boeing B737-800 de última generación”, anunció Racedo Aragón.