GoSchool, empresa mendocina líder en Gestión Académica y servicios para instituciones educativas, está presente en 162 escuelas de todo el país.

En el último año aceleró su proceso de crecimiento y expansión, y sus fundadores buscan impactar positivamente en 1000 escuelas para principios de 2019.

Este año, con una inversión de u$d 250.000 durante 2018, apostarán a mejorar su solución y aumentar la cantidad de colaboradores en diferentes regiones del país. “Nuestra intención de expandirnos va más allá de las fronteras internas. Esperamos afianzarnos en la región y llegar a países como Chile, Perú y Colombia, para luego seguir por sistemas educativos de mayor escala y complejidad como los de Brasil y México”, afirmó Ezequiel Prieto, cofundador de GoSchool. El servicio ha demostrado su versatilidad para mejorar los procesos educativos y administrativos de diferentes tipos de escuelas. De las 164 instituciones operativas, 98 son de gestión privada y 66 de gestión estatal.

Asimismo, se implementa en diferentes niveles educativos tales como maternal e inicial (33), primaria (34) y secundaria (97).

Con la expansión del último año, de un 270% (tomando el período mayo2017 – mayo2018), GoSchool amplió su alcance y llega actualmente a escuelas de Mendoza (130), Buenos Aires, (1), CABA (2), Santa Fe (7), Tucumán (8), Neuquén (10) y Catamarca (1), Chubut (2), Misiones (1), San Luis (2). Estas escuelas tienen dimensiones muy diversas, el 74% tiene menos de 500 alumnos, el 23% entre 500 y 1000, y el 3% más de 1000 alumnos.

Además, la plataforma online y la aplicación móvil de GoSchool les permiten a directivos, docentes, servicios de orientación, familias y alumnos acceder a la información que requieren en todo momento y lugar. Hoy cuentan con más de 170.000 usuarios registrados (alumnos: 45%; docentes: 7%; padres: 47%; otros: 1%). Cada perfil puede acceder a la información acorde al rol a fin de preservar los datos disponibles, en base a los permisos que otorgue la institución. Lisandro Rábida, cofundador de la firma mendocina, afirmó que “el servicio de GoSchool agiliza y automatiza algunos procesos administrativos como la carga de inasistencias y la elaboración de boletines de calificaciones, y también ofrece un canal de comunicación entre la escuela y las familias, a través de notificaciones y alertas”. GoSchool trabaja sobre cuatro dimensiones fundamentales del día a día de las escuelas: la institucional, lo administrativo, lo pedagógico y lo comunicacional.

]]>