Con una inversión de $ 250 M, se pone en marcha el nuevo edificio de ATM

Con 95% de avance, la obra incluyó la construcción de subsuelo, planta baja y primer piso del nuevo edificio para la Administración Tributaria de Mendoza. Está ubicado en la esquina de Peltier y Belgrano, de Ciudad.

Compartir

Quienes circulan por las inmediaciones de la Casa de Gobierno observan satisfechos el contundente cambio que se está ejecutando en toda la zona. Junto a la remodelación integral de Parque Cívico y a la repavimentación de sus calles y avenidas, la construcción del moderno edificio de ATM, adjudicada a la empresa OHA, contribuyó a la nueva estética del área.

Con 95% de avance y una inversión que supera los $250 millones, la construcción del subsuelo, planta baja y primer piso del nuevo edificio para ATM se encuentra prácticamente terminada.

La segunda etapa alcanza 73% de ejecución y corresponde al segundo piso del nuevo edificio, mientras que el tercer tramo, con 56% de avance, pertenece a la ejecución de la tercera y cuarta plantas, más el bloque destinado a las oficinas de Turismo.

Con una superficie total de 8.667,86 m2, el nuevo edificio concentrará las oficinas administrativas de la Administración Tributaria de Mendoza, que hoy están distribuidas en varios edificios, ocupando principalmente el ala Oeste de la Casa de Gobierno.

TAIPEI

El segundo edificio destinado a las oficinas del Ente de Turismo se ubicará entre el inmueble de ATM y La Enoteca y poseerá una superficie de 1.457,44 m2 totales.

Los dos edificios conformarán una plaza cívica de 20 por 40 metros aproximados que actuará como conexión entre ellos, como también de nexo y extensión de la actual explanada de acceso al Centro de Congresos y Exposiciones y a La Enoteca.

Cada fachada ha sido estudiada para que funcione de manera eficiente en términos de ahorro energético. La luz solar se regulará mediante el uso de parasoles dispuestos de forma vertical u horizontal que permitirán regular la incidencia solar en las áreas de trabajo.

TAIPEI

Además, se ha previsto el uso de paneles de doble vidriado hermético en el sistema de muro-cortina con vidrios de control solar y muy alta selectividad para hacer más eficientes los sistemas de acondicionamiento climático y acústico del edificio.

En la planta baja del edificio de ATM, un amplio hall de acceso contará con mostrador de información, que permitirá orientar al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones personalizadas, mobiliario moderno, un sector de cafetería y una nueva sucursal del Banco Nación.

El inspector de la obra, Federico Ahuad, comentó a Sitio Andino que “en ATM, cuando esté a pleno trabajarán cerca de 630 personas, y en Turismo unas 78”. Asimismo, adelantó que se estima que para agosto finalice la segunda etapa y se totalice el proyecto antes de noviembre.

“La planificación de obra se hizo para que, una vez que estuviera entregada la primera etapa, se pudiera seguir trabajando en el resto del edificio. Es un proyecto ambicioso y más moderno. Habrá, más iluminación natural y el personal va a trabajar con mayor comodidad al igual que la atención al público”, resaltó.