Sandra Marzzan inauguró una fábrica de perfumes en Luján

Se trata de una planta innovadora y con tecnología de última generación, con capacidad para producir 27 millones de unidades al año. La firma, que nació en Mendoza en el 2000, tiene una cartera de 450 productos y 37 mil revendedores en todo el país. / Por Oscar Pinco

En el corte de cinta Martín Kerchner, Daniela Cantautas, Sandra Marzzan, Claudio Cantautas, Omar De Marchi y Fernando Cantautas.
Compartir

Con una imponente fiesta, la directora de la reconocida empresa y creadora de perfumería en la región, Sandra Marzzan inauguró la nueva fábrica donde se fabrican las tradicionales fragancias de Sandra Marzzan.

El flamente complejo está ubicado en Acceso Sur al 5801 de Luján de Cuyo, en el Corredor Internacional, Luján de Cuyo, con 10.000 mts2, en una planta innovadora y con tecnología de última generación, con altos estándares de control y calidad, lista para producir, fraccionar, facturar, embalar, despachar, vender y administrar la amplia cartera de productos.

El proyecto fue presentado en sociedad durante un evento al que asistieron el intendente Omar Demarchi, y el ministro de Economía, Martín Kerchner.

La familia comenzó en su hogar en el año 2000, elaborando 300 unidades de aromatizadores y 150 perfumes personales por mes. Hoy produce más de 1.000.000 de aromatizadores anuales (en todas las presentaciones) y más de 250.000 unidades de perfumes personales.

La empresa está preparada para producir más de 27.000.000 de unidades en toda su producción anual. Genera al país empleo directo a 80 personas (pertenecientes a la planta local), e indirecto a 37.000 revendedores independientes y líderes comerciales que distribuyen sus productos en 23 provincias.

Hoy es una empresa “familiar nacional”, productora de perfumería en múltiples presentaciones. Propone un modelo de negocio independiente con alcance nacional e internacional, estableciendo compromisos sociales, económicos y ambientales; logrando ser en muchos hogares la principal fuente de ingresos.

Se dedica a crear y producir aromatizadores para telas y ambientes, aerosoles, perfumes personales y una gran variedad de productos relacionados al mundo de las fragancias.

Tiene todas sus marcas y productos registrados en el Anmat e Inal. Cuenta con socios estratégicos, generando empleo y desarrollo a más de 300 proveedores (Nacionales e Internacionales), staff de abogados, contadores, asesores comerciales, entre otros.

Sandra Marzzan, directora de la empresa, sostiene que “eligen perfumar la vida de las personas porque despiertan emociones positivas, logrando que cada una de sus notas y composiciones se conviertan en verdaderos recuerdos”.

En diálogo con Ecocuyo, Sandra Marzzan dijo:

-Hoy estamos en la inauguración oficial de este espacio de 10 mil metros cuadrados, con una inversión que ha hecho la familia con mucho sacrificio. Estamos hablando de una inversión muy grande

-¿Cuál es el portfolio de la empresa?

-Hoy contamos con 450 productos. Tenemos una red de 37 mil revendedoras y 250 líderes. Nuestro sistema es de venta por catálogo. La gente que quiere comprar o incorporarse pueden enviar un formulario a través de nuestra web www.sandramarzzan.com.ar y sino a través de las redes sociales, como Facebook o Instagram.

-¿Cómo fue el comienzo?

-En el año 1998 nosotros que venimos de Buenos Aires (San Justo) nos instalamos en Mendoza, y en el 2000 empezó este emprendimiento familiar, que fue pensado para perfumar la vida de las personas, porque este producto no estaba en el mercado, ya que la gente no aromatizaba los ambientes, y pensamos en producir productos de calidad, y luego hicimos perfumes personales y perfumes para chicos.

-¿Y siempre van incorporando novedades?

-Lo último que hemos sumado a esta cartera de productos es la fábrica de aerosoles, que es la única que existe no solo en Mendoza, sino en todo Cuyo.

-¿Ustedes estaban en este rubro?

-No, en Buenos Aires estábamos en otro rubro, teníamos un lavadero industrial. Por lo tanto, con esto empezamos de cero y en Mendoza.