Santiago Ribisich Gerente General de Bodega Trivento, Martín Kerchner Ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza y Matías Stevanato Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Maipú

Bodega Trivento inauguró un sistema sustentable “Clean in Place” (CIP) y presentó Vine Nutricion Program (VPN) con la presencia de diferentes referentes de la industria, autoridades de instituciones y funcionarios de gobierno. El compromiso de Trivento es invertir en innovación y sustentabilidad, siendo la primera bodega argentina en comprometerse con los Objetivos Desarrollo Sostenibles, agenda 2030 de la ONU.

El sistema Clean in Place fue construido por empresas locales y desarrollado por el equipo de Ingeniería de Trivento. El equipo automático para limpieza de los sistemas de llenado de botellas, tanques de producto terminado y trenes de filtración final.

Marcos Jofre, Gerente de operaciones enológicas, resaltó los beneficios de la utilización de este sistema “reduce el consumo de agua en un 70% y la salinización del agua residual. Se reutiliza el agua de enjuague y los productos de limpieza. En relación a la energía, este mecanismo hace uso eficiente de la energía, reduce los consumos de Gas Metano (50%) con respecto al sistema manual actual debido al reúso del agua caliente y baja el consumo de energía eléctrica en un 20%”.

También este sistema asegura la inocuidad del producto a través de una limpieza efectiva, reduce las emisiones de GEI y huella hídrica, mejora las condiciones de trabajo de los operarios haciendo la tarea más segura y minimiza los tiempos de limpieza generando mayor disponibilidad de las líneas de embotellado.