Con más de 100 restoranes adheridos, arrancó el festival “Al Malbec”

Un ciclo de 23 días en el que restaurantes, bares, vinerías y bodegas abrirán sus puertas para recibir a comensales locales y turistas, y ofrecerles un menú maridado con malbec.

Compartir

ALMalbec, el festival de maridaje en el que participarán restaurantes, bodegas, bares y vinerías de Mendoza, se llevará a cabo del 7 al 29 de abril, con motivo del Día Internacional del Malbec (17 de abril). La idea es motivar el consumo de vino, más precisamente de Malbec, y generar actividad económica en los negocios participantes.

Las claves son las siguientes:

  • Los restaurantes brindarán opciones de diferentes rangos de precio y de estilos gastronómicos variados. Participarán desde pequeños comercios que ofrecerán una tapa con un vaso de vino, hasta restaurantes de lujo con menús maridados por diferentes tipos de Malbec.
  • Habrá cenas, catas, mini ferias, degustaciones y subastas con el Malbec como componente infaltable. En agenda figuran una subasta de vinos en Casa Vigil de Palmares a beneficio de la escuela José Álvarez, de Chachingo; Atardecer en Bodega Séptima; una cena en Espacio Trapiche con chefs invitados; ferias en Clos de los Siete, República de Chachingo (con pequeños productores de Malbec) y Grupo Peñaflor (en Espacio Trapiche).
  • La información estará disponible en www.alMalbec.com La iniciativa es de “Vinalias – Food & Wine Rounds”, a cargo de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane