Coworking: llega un nuevo espacio para compartir oficina con otros en plena Quinta Sección

WHALE es un proyecto que apunta al diseño, arquitectura, publicidad y todo lo referido a crear. Crecen los emprendimientos de este tipo en nuestra Provincia.

Compartir

Cada vez son más los rubros en Mendoza que adoptan el coworking como una realidad, aunque todavía algunos sectores son reticentes a subirse a esta tendencia. En plena Quinta Sección (calle Julio A Roca 379), desarrollaron un espacio con estas características. WHALE es un proyecto que apunta al diseño, arquitectura, publicidad y todo lo referido a crear.

“Es el primer emprendimiento que hacemos de este tipo. Nuestra empresa RRDI, se dedica principalmente a la creación y construcción de barrios y urbanizaciones. Andando por distintas oficinas en la creación de nuestros proyectos noté que hay espacios que inspiran y facilitan la creación. También que la sumatoria de capital humano alineados en los mismos deseos, vuelos, sueños, se potencian a niveles inimaginables”, explicó a Ecocuyo, Roberto Drazich, de Roberto Drazich Desarrollos Inversiones.

De acuerdo a la fuente consultada, WHALE es un espacio libre, sin horarios, sin jefes, sin esas estructuras rígidas y firmes que lo único que hacen es saturar la capacidad de las personas y explotarlas hasta agotar su rendimiento. “Tenemos mesas compartidas para debatir nuestros proyectos con otros profesionales, poseemos una churrasquera para hacer asados mientras trabajamos, café y hasta una heladera con cervezas. Tenemos ping pong y demás juegos recreativos, como así también bicicletas retros para salir a pasear”, explicó.

Es importante destacar que la propuesta, tiene un showroom llamado Espacios Seis, en donde distintos artistas y diseñadores expondrán sus productos.

“Con respecto a la inversión, fue otra gran apuesta ya que compramos el inmueble y las modificaciones para transfórmalo en este proyecto fueron considerables”, aseveró Drazich.

El emprendedor dijo: “Tenemos casi todos los cupos cubiertos, hay una increíble demanda para este tipo de proyectos. Sorprendentemente logramos cautivar en esta iniciativa, profesionales fuera de la provincia”, comentó.

“Nuestra empresa tiene muchos proyectos en gestación de distintas índoles, desde barrios, stripcenter, conjuntos habitacionales. Hemos logrado una unión con una gran empresa chilena con los que desarrollaremos juntos un complejo residencial en uno de nuestros barrios. Por ahora nuestros proyectos van a tener bases en WHALE y no descartamos seguir abriendo más oficinas como esta”, finalizó.