Crean el primer Observatorio de Enoturismo y lo lanzan en Mendoza

El rector Daniel Pizzi firmó un convenio con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos para concretar diferentes actividades que buscan impulsar el turismo del vino en el País. “El vino es un componente de Marca Argentina muy poderoso para darnos a conocer al mundo”, señaló el Ministro Santos y añadió que la […]

Compartir

El rector Daniel Pizzi firmó un convenio con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos para concretar diferentes actividades que buscan impulsar el turismo del vino en el País.

“El vino es un componente de Marca Argentina muy poderoso para darnos a conocer al mundo”, señaló el Ministro Santos y añadió que la integración de sectores con la UNCuyo y su visión “científica para el desarrollo del enoturismo” darán mejores resultados.

El acuerdo incluye el diseño de un plan operativo, la puesta en marcha del Observatorio del Enoturismo en la Argentina y la creación de un sistema geo-referenciado para la actividad en las 12 provincias vitivinícolas del País.

El desarrollo de la propuesta estará a cargo de la secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo que trabajará en forma colaborativa con la secretaría de Turismo de Mendoza y con Bodegas Argentinas, representada por Juan Carlos Pina, que acompañó la rúbrica.