Crearán un Centro de Investigación y Transferencia en San Rafael

La UNCuyo y el Conicet impulsan un Centro de Investigación y Transferencia en el Parque Científico Tecnológico que se ubica en San Rafael.

Compartir

La Universidad Nacional de Cuyo impulsó la creación de un Centro de Investigación y Transferencia en el Parque Científico Tecnológico que se ubica en San Rafael.

En ese sentido hoy el rector Daniel Pizzi y autoridades del rectorado y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se reunirán con representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para evaluar el avance de la propuesta y recorrer instalaciones de la UNCuyo en ese Parque del departamento sureño.

¿Qué son los Centros de Investigación y Transferencia (CIT)?

Son unidades ejecutoras de responsabilidad compartida de investigación científico-tecnológicas que buscan potenciar desarrollos regionales y promover la investigación nacional. El Conicet ya viene trabajando en estas propuestas con otras universidades nacionales en diferentes puntos del país en el que ya se crearon 11.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria es uno de los actores fundamentales en Ciencia y Tecnología en la región Sur de Mendoza y su propósito es incrementar las acciones de transferencia entre la Universidad y las empresas e instituciones del medio a fin de potenciar y crear propuestas orientadas a profundizar acciones de investigación en diversas temáticas relacionadas con los recursos con los que cuenta la Región.