Creatividad mendocina detrás del spot que es furor en las redes

Por primera vez Tupungato se promociona turísticamente, y lo hizo con un pieza realizado por la agencia y productora audiovisual Retina.

Compartir

Por primera vez Tupungato se promociona turísticamente, y lo hizo con un spot invitando a visitar el departamento en Semana Santa.

El concepto y la realización integral fue de la agencia y productora audiovisual Retina, quién trabajó la creatividad en conjunto con el staff de Comunicación y Prensa del municipio.

“El objetivo era invitar turistas que visiten el Departamento en Semana Santa, pero sin circunscribirlo solamente a turismo religioso, ya que el departamento tiene toda una paleta de opciones interesantísimas para disfrutar”, nos comentó Esteban Ruiz, creativo y dueño de la agencia.

Fue así que pensamos el concepto “Tupungato te eleva”, narrado con un texto intimista que va hilvanando las situaciones de los turistas con la fecha concreta de Semana Santa.

La producción demandó 10 días de pre producción, dos de rodaje, más de 10 personas en las locaciones, para luego ser plasmado en un spot para TV abierta y redes, 4 reducciones de cada secuencia, y fotografía para vía pública.

En imágenes se pueden ver en algunas secuencias a 4 soberanas del departamento, como la actual virreina nacional María José Di Marco, María Agustina Cano (2014), Florencia Tous (2008) y Noelia Blanco (2002).

La repercusión en las redes ha sido muy importante, actualmente sólo en Facebook el clip tiene casi 90.000 reproducciones.

Es importante mencionar que Retina no es la primera vez que desarrolla una pieza protagonizada por reinas de la Vendimia. En el año 2014 produjeron el spot oficial de la fiesta (y también éxito en las redes), en el cual se hizo famosa hasta hoy la frase “ Te amo Mendoza”, encarnada por Candela Berbel, y utilizada ese año en muchas piezas de difusión.

Y siguiendo en el tema de pensar piezas para promocionar Mendoza, en el 2015 Retina también produjo el spot “Enamorate de Vendimia, enamorate de Mendoza”, el cual se proyectó en Tv a nivel nacional, y más de 20 multisalas de cine de todo el país.